jueves, 13 de febrero de 2014

Cabello: la muerte de alías Juancho no quedará impune.

Foto de archivo
Cabello pide calma a los grupos del 23 de Enero
ENDER MARCANO |  EL UNIVERSAL
"A los colectivos del 23 de Enero les pedimos calma y cordura". Esas fueron las palabras del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, ante la muerte de Juan Montoya (alías Juancho), quien pertenecía al colectivo Leonardo José Pirela de la parroquia 23 de Enero de Caracas.


Durante la sesión solemne con motivo de conmemorarse los 200 años de la Batalla de la Victoria, Cabello informó sobre el asesinato de Montoya en los alrededores del centro de la Capital. Según dijo, el miembro del colectivo y militante de la revolución habría fallecido por la acción de "la derecha fascista venezolana".

"Un líder de los colectivos del 23 de Enero ha fallecido, asesinado por las hordas fascistas de la derecha venezolana. Lo estaban cazando, no tenemos ninguna duda de eso", aseguró Cabello en el acto, luego del discurso de la oradora de orden, la ministra para la Mujer, Andreína Tarazón.

El diputado Cabello, también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), después de llamar a la calma a los colectivos dijo que los responsables "van a caer, llámese como se llame". Acto seguido, el vocero del Poder Legislativo responsabilizó directamente a la diputada María Corina Machado (Independiente- Miranda) y el Coordinador Nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López.

"Ellos son los responsables de lo que está pasando. Vagabundos, inmorales, nunca van a gobernar este país", dijo Cabello.

El presidente de la AN también pidió paciencia a los miembros de los colectivos del 23 de enero, y los instó a esperar la acción de los organismos del Estado. "Les pedimos a ustedes (los colectivos) que confíen en nosotros", manifestó Cabello, previendo nuevas acciones por parte de estos grupos armados.

Además de miembro del colectivo Leonardo José Pirela del 23 de Enero, alías Juancho era vocero del Secretariado Revolucionario de Venezuela que agrupa 107 colectivos. "No habrá más impunidad, la muerte de Juancho no va a quedar impune", dijo Cabello, quien agregó que conocían de la valía de Juancho para la causa revolucionaria.

En su retórica acostumbrada, Cabello no desaprovechó la oportunidad para amenazar a la oposición y desestimar el llamado a diálogo que se ha hecho en el país. "Después no vengan con cuentos, que quieren sentarse a conversar", sentenció Cabello.

Finalmente, llamó al sector oficialista a la calma: "las batallas se dan cuando hay que darlas, no cuando ellos quieran darlas".

Un solo opositor

En un día de manifestaciones en todo el país, a la sesión solemne de ayer del Parlamento los diputados de la bancada de la Unidad estuvieron en sus regiones acompañando a los estudiantes. Por ejemplo, Williams Dávila estuvo en Mérida y Eduardo Gómez Sigala en Caracas y Barquisimeto.

Sólo, según dijo Diosdado Cabello, el diputado Julio Ygarza (MPV- Amazonas) estuvo en el acto celebrado ayer en La Victoria, estado Aragua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario