lunes, 10 de febrero de 2014

Advierten suspensión de contratos por inseguridad en Margarita

Operadores turísticos hablan de la posibilidad suspender ventas
Porlamar.- La Cámara de Turismo de Nueva Esparta advirtió que muchos operadores que envían turistas a Margarita y Coche informaron de la posibilidad de tener que suspender sus ventas ante el incremento de la inseguridad en el estado Nueva Esparta.


"Este escenario neutraliza las inversiones y el esfuerzo de instituciones públicas y privadas en la promoción de Margarita, dentro y fuera de nuestras fronteras", afirman los empresarios en un comunicado.

El pronunciamiento lo hicieron luego del asesinato el pasado viernes de un turista alemán en la isla.

Sostienen que es preciso cambiar esta realidad, girando las propuestas en torno a que todos y cada uno de los actores, se comprometa y trabaje desde su propia parcela para acabar con la inseguridad que actúa como enemiga de la sociedad. "Nada hacemos manteniéndonos pasivos, mientras que lo que construimos con tanto esfuerzo se desmorona ante nosotros. ", puntualizaron.

Piden a las autoridades mayor compromiso para la lucha contra la inseguridad y a la ciudadanía unirse en torno al mismo objetivo.

Los empresarios de Nueva Esparta enfrentan además otro grave problema que tiene que ver con los bajos inventarios.

Desde la cámara se propuso como salida urgente para evitar un cierre masivo y desempleo general, que se defina el régimen de puerto libre como un sector específico dentro del Sicad con un cupo anual de $600 millones, para poder aprovechar el comercio de las próximas temporadas altas. ACC
Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario