miércoles, 12 de febrero de 2014

Estudiantes se comprometen a continuar las protestas pacíficas

A las 12 de este mediodía Plaza Venezuela lucía llena de estudiantes, políticos y sectores de la sociedad civil que se dieron cita para exigir al gobierno cese la represión de las manifestaciones. Líderes estudiantiles y políticos de oposición concordaron en que deben seguir las protestas "en la calle" pero de forma "pacífica" y "unidos".

Caracas.- A las 12 de este mediodía Plaza Venezuela lucía llena de estudiantes, políticos y sectores de la sociedad civil que se dieron cita este miércoles para exigir al gobierno el cese la represión de las manifestaciones y la liberación de los jóvenes hasta ahora detenidos.

Quienes elevaron su voz en la tarima, entre ellos líderes estudiantiles y políticos de oposición, concordaron en que deben seguir las protestas "en la calle" pero de forma "pacífica" y "unidos".

Al inicio de la concentración tomó la palabra el líder estudiantil de la UCV, Juan Requesens, quien informó será entregado un manifiesto ante el Ministerio Público para exigir la libertad de los jóvenes retenidos.

Dijo además que si el gobierno está jugando al desgaste de la protesta y no atienden a sus requerimientos, habrá que probar "quién aguanta más, si el gobierno o los estudiantes en la calle".

A la voz de "¿qué quieren los estudiantes?, queremos libertad", comenzó la marcha que cumpliría la ruta acordada hasta llegar a la sede del Ministerio Público en Caracas.

En el lugar, en apoyo a los estudiantes, estuvieron líderes políticos opositores entre ellos alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, la diputada María Corina Machado, el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López.

Leopoldo López dijo que el enemigo de la fuerza social no está en la oposición sino en el gobierno, y que hay que seguir en la calle pero recalcó la importancia del carácter pacífico de las manifestaciones. "La salida no es hoy  ni mañana sino que es un trabajo de muchos días", refirió.

López también indicó que la lucha social implica un riesgo en un gobierno como este, según estima, se ha institucionalizado la criminalización de la protesta.

Cort. El Universal con información de Gustavo Méndez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario