jueves, 13 de febrero de 2014

Hecho confuso

La fiscal general Luisa Ortega Díaz denuncia que la fachada de la Fiscalía fue destruida por personas encapuchadas, pero aclara no saber si son estudiantes. Afirma que tienen grabaciones de todo lo ocurrido y de quienes fueron los violentos

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, confirmó la muerte de dos personas tras recibir impactos de bala durante las manifestaciones que se registraron hoy en el país, que dejaron además un saldo de 23 heridos. "Hasta ahora en el país tenemos dos personas fallecidas", dijo la fiscal en declaraciones a periodistas.

Ortega Díaz denunció que la fachada de la Fiscalía fue destruida por personas encapuchadas, pero aclaró que no sabe si eran estudiantes. Lo extraño es que la sede del Ministerio Público estaba cercada por escuadropnes de la Policía Nacional, para impedir el acceso de los manifestantes.

Aseguró que todas Venezuela pudo observar como fue atacada la sede del Ministerio Público, al tiempo que destacó que se les garantizó la seguridad a los estudiantes universitarios opositores.

Añadió que luego de que los estudiantes llegaran a la sede aparecieron operadores políticos, y al retirarse comenzaron estos hechos ante el Ministerio Público. “De todo lo ocurrido tenemos grabaciones desde distintos ángulos, tenemos precisión de quienes fueron los violentos”, dijo.

Advirtió que actuarán según lo establecido en la Constitución, por lo que procederá a tomar acciones contra los responsables. Consideró que los estudiantes estaban orientados por los operadores políticos, a su juicio, la violencia fue “planificada” y “premeditada”.

Instó a los venezolanos a estar alerta y a repudiar todos estos hechos. Afirmó que el ente no forma parte del Gobierno nacional, sino que representa al poder ciudadano. “Nosotros somos garantes de la constitucionalidad y de las leyes”.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario