viernes, 14 de febrero de 2014

"Estaban en el golpe"

Maduro cuestionó el rol de "golpistas" de los medios de comunicación que cubrieron los sucesos del 12F. Acusó a la agencia AFP de "conspirar" y "manipular", y admitió que fue suya la decisión de sacar del aire a NTN24. Mostró videos a través de los cuales aprovechó para acusar a la oposición de "crear una Ucrania" en Venezuela

El presidente Nicolás Maduró cuestionó este ´jueves el rol de "golpistas" de los medios de comunicación que cubrieron los sucesos del 12F al acusar a la agencia AFP de "conspirar" y "manipular", y admitió que fue suya la decisión de sacar del aire a NTN24.

Aseguró que los hechos del 12F formaban parte de un plan de un grupo de opositores para derrocarlo y señaló que los responsables de estos hechos serán capturados "uno detrás de otro" y "se hará justicia". "Es un plan para llenar a Venezuela de violencia", insistió tras exhibir fotos de los destrozos a diferentes infraestructuras y vehículos durante los sucesos de ayer.

Dijo que el canal internacional NTN24 salió el miércoles de las parrillas de televisión por cable por decisión de Estado y porque trataba de transmitir la "zozobra" de un golpe en el país. "Fuera del aire, NTN24. Fue una decisión de Estado, para que lo sepan (...) yo voy a defender el derecho a la tranquilidad de Venezuela y nadie va a venir desde el exterior a tratar de perturbar el clima psicológico de Venezuela", comentó Maduro en cadena de radio y televisión.

La cadena NTN24 denunció el miércoles en Bogotá que su señal dejó de ser emitida en territorio venezolano mientras informaba sobre las marchas en Caracas y en varias ciudades de Venezuela convocadas tanto por el Gobierno como por la oposición con motivo del Día de la Juventud.

"Pretendía ayer, en las cableras venezolanas, transmitir la zozobra de un golpe de Estado como el 11 de abril", dijo Maduro en referencia al intento de derrocar, en 2002, al entonces presidente Hugo Chávez, y agregó que "otras cadenas que hay por ahí" son utilizadas desde el exterior "para tratar de influir y perturbar, pero sobre todo hacer daño, hacer daño en el mundo, siempre".

Mientras hablaba por cadena nacional de radio y televisión, en diversas urbanizaciones de varias ciudades del país, incluyendo Caracas, hacías cacerolazos que, en algunos casos, duró tanto como la transmisión del discurso presidencial. Unos 2 mil jóvenes se concentraron en Chacao, donde grupos pertenecientes a los presuntos colectivos armados asesinaron a Robert Redman, una de las tres víctimas fatales registradas el miércoles.

"Hemos estado recibiendo reportes de la situación del país, de los grupos violentos que aún siguen activados", dijo Maduro en transmisión de un Consejo de Ministros, y afirmó que hay grupos empeñados, aun hoy, a esta hora, por ejemplo aquí, en el municipio Chacao y pidió a Ramón Muchacho, alcalde del municipio, que "active a sus funcionarios de seguridad y que cuente con el gobierno nacional".

Asimismo criticó a Marco Rubio, senador de los EEUU, por sus declaraciones respecto a la violencia en el país y lo definió como un "loco". "Quien le hizo el guión ya tenía entendido que el 12 de febrero iba a haber muertos en Venezuela. Ni siquiera sabe lo que pasa en Venezuela", disparó.

Maduro convocó a una nueva marcha para el sábado "por la paz y contra el fascismo" después de que las movilizaciones del miércoles que dejaron tres muertos, y dijo que su país "no es Ucrania" al aludir a un supuesto plan para socavar a su Gobierno.

"Se está convocando a una gran marcha de todas las fuerzas sociales y políticas de la revolución bolivariana por la paz y contra el fascismo, así que yo me sumo a la convocatoria, el sábado todo el pueblo a Caracas, vamos a hacer la marcha contra el fascismo, contra la violencia, contra el golpismo", dijo Maduro.

Maduro comparó ese supuesto plan que, según él, tiene como fin derrocarlo con los sucesos violentos que ocurrieron recientemente en Ucrania y que terminaron con la dimisión del Gobierno encabezado por Mikola Azárov, lo que el presidente venezolano aseguró que no le sucederá.

"En Ucrania sucedieron eventos muy graves, Venezuela no es Ucrania, nuestro pueblo es otro pueblo, nuestra Fuerza Armada es otra Fuerza Armada, la historia es otra, aquí estamos haciendo una revolución, con todo el respeto que tenemos por el pueblo y el gobierno de Ucrania", dijo.

Maduro comentó, sin embargo, que "detrás de los movimientos ucranianos están los mismos financistas que entrenan a esta gente" que lo quiere sacar del Gobierno "organizaciones estadounidenses que viven de su política imperialista de penetrar, controlar el mundo". "Entonces ahora ellos dicen: 'Venezuela es Ucrania', la locura", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario