sábado, 15 de febrero de 2014

Vecinos rezaron por Bassil Dacosta en Candelaria

Foto: Jorge Hernández
JORGE HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
Caracas.- Residentes de distintas parroquias de la ciudad se concentraron en la esquina Tracabordo de la parroquia Candelaria para rendir homenaje a Bassil Dacosta, joven que falleció en el lugar durante la marcha opositora del 12 de febrero pasado.


Velas, flores y mensajes de solidaridad recibió Dacosta en la esquina Tracabordo, espacio donde más de 40 vecinos le rezaron un rosario y unieron sus manos en rechazo a la violencia constante que se vive en Venezuela.

Carlos Julio Rojas, vocero de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, afirmó que por iniciativa propia la ciudadanía se agrupó en la esquina Tracabordo a rezar por el descanso en paz de Bassil Dacosta, joven que recibió un tiro en la cabeza mientras manifestaba en la zona.

Al lugar acudieron representantes de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

"Las autoridades del Gobierno tienen que capturar a los culpables de la muerte de tres venezolanos durante las manifestaciones del 12F", destacó Rojas.

Mientras que Osberth Gamero, secretario de Reivindicaciones de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, señaló que la violencia durante la marcha de sus compañeros la propiciaron colectivos y funcionarios del Estado armados.

"Queremos la liberación de nuestros compañeros detenidos desde el 12 de febrero de 2014, nos mantendremos en las calles hasta que eso ocurra", enfatizó Gamero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario