viernes, 14 de febrero de 2014

Desarma a tus colectivos

Capriles reitera que nadie va a dar golpe y exige a Maduro desarmar a los grupos paramilitares del gobierno que salen a amedrentar al pueblo cuando protesta. Señala que el Gobierno debe liberar a los estudiantes que fueron detenidos tras los sucesos del 12F

El gobernador de Miranda Henrique Capriles indicó este jueves que ha sido cuestionado por no llamar a acciones violentas, por lo que aseguró que la valentía no se mide por quien insulte más sino por la fuerza de sus ideas, que cambia formas de pensar.

Tras los hechos del pasado miércoles donde el saldo fue de tres personas fallecidas y más de 50 heridos el gobernador de Miranda y excandidato presidencial, Henrique Capriles, ofreció sus condolencias y aseguró que "la muerte y la sangre no son el camino para conquistar el país".

Se hizo solidario con los familiares de los caídos y con voz firme le dijo al presidente Nicolás Maduro: "No venga ahora el Gobierno a querer jugar el papel de la caperucita roja, porque ellos saben que tienen grupos armados que reprimieron la manifestación de ayer a plomo".

Agregó que así como la el Gobierno le pide a la oposición que se deslinde de la violencia, le exigió a Maduro "que acabe con los grupos militares armados por ellos mismos. Cuándo van a desarmar los grupos anárquicos", preguntó.

Capriles exigió a Maduro respetar la Constitución y las leyes, porque la Carta Magna no se encuentra al servicio de ninguna individualidad política. "Nicolás tiene que entender que la Constitución no está a su servicio. Usted ni es dueño de la Constitución, ni decide cómo se aplica, aseveró".

El gobernador de Miranda aseguró que hizo acto de presencia en la marcha del 12 de febrero porque quería darles su apoyo a los estudiantes que exigían sus derechos y los de sus compañeros detenidos y agregó que dará su respaldo "a cualquier manifestación siempre y cuando esté dentro del marco de la Carta Magna", pero también insistió en que "para salir de la crisis y obligar al Gobierno a cambiar de rumbo, es necesario construir un movimiento social que incluya a todos los sectores del país".

Durante la presentación de su Gestión 2013 al pueblo mirandino en el Centro de Exposiciones Francisco de Miranda, Capriles instó al Gobierno a desarmar a los colectivos, los cuales salen a agredir a los venezolanos que protestan de manera pacífica, al tiempo que pidió a los estudiantes evitar que los extremos los dirijan.

Le exigió al Ejecutivo nacional liberar a los estudiantes que permanecen detenidos en la cárcel de Coro, debido a que sus compañeros protestaron de manera pacífica como una muestra de solidaridad.

Capriles lamentó que ayer cuando todo salía bien y se retiraban de la concentración, se quedaran grupos que no son del movimiento estudiantil y que no son estudiantes, y que posteriormente haya habido una batalla y un saldo muertos y heridos.

“Así como se nos ha pedido que nos deslindemos de la violencia, de los grupos extremos, yo le exijo al gobierno, como tengo el derecho de venezolanos, queremos ver a Maduro deslindarse de estos grupos paramilitares armados por ellos mismos, por funcionarios uniformados, pistola en mano, intentando accionarla, no eran perdigones ni gases, eran armar de fuego”, dijo.

El mandatario regional señaló que la situación del país está difícil y los jóvenes no pueden ser un factor de contención, sino parte de la vía democrática. Afirmó que no quieren confrontación social ni un golpe, sino un camino seguro.

“A este gobierno no le importa la vida de ninguno de ustedes, ayer quedo demostrado. Esto es una resistencia, para que esa resistencia doblegue al que tiene el poder, tiene que ser mucho mas grande y no crece si nosotros nos planteamos salidas que nunca llevan a nada”, sentenció.

Hizo un llamado a derrotar la violencia en la que quiere caer el gobierno para tapar la crisis que existe en el país, a su juicio, este es un liberto repetido que lo vivieron ayer nuevamente.

Capriles expresó sus condolencias a los familiares de las tres personas que fueron asesinadas ayer tras la marcha estudiantil. "Sentimos profundo dolor por aquellos que fueron asesinados".
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario