jueves, 13 de febrero de 2014

“Montaron un teatro”

En lo que calificaron de “farsa del Gobierno” para tratar de incriminarlos en hechos de violencia, el alcalde metropolitano Antonio Ledezma, la diputada María Corina Machado y el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, aseguraron que los destrozos registrados en la fachada de la Fiscalía fueron “parte de un plan del Gobierno” para justificar su persecución y detención

En lo que calificaron como “una farsa del Gobierno” para tratar de incriminarlos en hechos de violencia ocurridos este miércoles, el alcalde metropolitano Antonio Ledezma, la diputada María Corina Machado y el coordinador general de Voluntad Popular, Leopoldo López, aseguraron que los destrozos registrados en la fachada de la Fiscalía General de la República fueron “parte de un plan del Gobierno” para justificar su persecución y detención.

En rueda de prensa que debieron ofrecer vía internet, dado que los medios radioeléctricos del país han sido conminados por Conatel a no dar coberturas a las declaraciones de los voceros de la oposición, Leopoldo López dijo no explicarse cómo pudo ocurrir este acto violento contra la Fiscalía, si a pocos metros de esa institución había piquetes de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional.

El dirigente de Voluntad Popular dijo no tener dudas de que se metieron infiltrados, “porque se mantuvieron durante media hora atacando a la sede de Fiscalía. Había 20 personas y no hicieron nada. Porque era el plan desde ayer".

Debido a ello, se preguntó ¿Por qué si cuando nos retiramos en paz, como quedó registrado en los medios, por qué si estaba un piquete de la fuerza pública, y cuando se quedó un grupo pequeño lanzando piedras a la Fiscalía no hicieron nada?".

López dio la respuesta: Era un plan desde el mismo Gobierno para que esos desmanes ocurrieran. "Los videos y las fotos están cuando esos grupos destrozaron la Fiscalía", explicó, por lo que hizo un llamado a los medios de comunicación a que exijan los videos y los presenten a los venezolanos. “Este es un Gobierno frágil, antidemocrático e ineficiente, su fragilidad la muestran en las cadenas de ayer y hoy".

López dijo también que el Gobierno ha venido sembrando el terror y que, pese a ello, salieron cientos de venezolanos comprometidos con una causa, “comprometidos por cambiar y tener un país que hoy no tenemos".

Insistió en que quienes salieron "lo hicieron sabiendo las amenazas". Explicó que "se caminó hasta la Fiscalía, en paz, sin violencia, protestando, manifestando, en paz, con irreverencia en nuestro pensamiento, pero sin violencia".

López dijo, en respuesta a lo dicho por Ramón Guillermo Aveledo, quien convocó a tres días de duelo, que seguirán las manifestaciones "por un pueblo que pide una mejor Venezuela". Dijo que lo que comenzó en febrero, que se manifestó con las asambleas de calle, "va a crecer. Somos millones, eso lo tenemos que tener claro".

"Ellos tenían que crear una película que hoy terminaron de materializar. El autor de la violencia de los muertos, de los heridos, son quienes están gobernando y por eso responsabilizamos a Nicolás Maduro", reiteró López.

Por su parte, la diputada María Corina Machado dijo que la demostración de fuerza, entusiasta y pacífica de los venezolanos este miércoles, le da más vigencia al llamado que hoy motivó a los estudiantes.

“Quiero enviar un llamado al régimen que está dispuesto a cualquier cosa, para conservar el poder. Ellos advirtieron lo que iba a ocurrir, porque les conviene la violencia, porque le tienen terror a la movilización pacífica. Porque no permiten que estudiantes eleven sus voces. Le temen a un pueblo unido", explicó la parlamentaria al reiterar que la convocatoria fue pacífica. “Por eso hoy estos ataques nos dan la razón. La respuesta es la calle".

"Anunciamos a todos los venezolanos que continuaremos en la calle, más movilizaciones, espontáneas o convocadas. Nuestro propósito es cambiar a este régimen", destacó Machado.

Finalmente, el alcalde metropolitano Antonio Ledezma expresó su palabra de sentimiento “por los compatriotas que han perdido la vida el día de hoy. Nos duele en el alma, Venezuela se acuesta y se levanta de luto, pero al mismo tiempo Venezuela se acuesta pensando en el compromiso que tenemos con nosotros mismos”.

“La marcha comenzó y terminó pacíficamente en la ciudad de Caracas. A  las dos y 20 minutos de la tarde (…) nos retiramos. Esta marcha fue víctima de una emboscada. Toda Venezuela sabe quiénes son los violentos en el país. Todo el mundo sabe quiénes son los grupos armados, quiénes han venido actuando con total impunidad.

Para Ledezma el plan de ataque se activó una vez que había concluido la manifestación. “Cuando íbamos retirándonos de la concentración, después de haber acompañado a los estudiantes, se nos hacía una entrevista que fue transmitida por Globovisión en la que decíamos que nos sentíamos satisfechos de haber acompañado una marcha que comenzó y terminó pacíficamente. Lamentablemente después se desencadenaron los acontecimientos que todos estamos deplorando”.

El alcalde metropolitano de Caracas se dirigió a los altos jerarcas del gobierno: “El señor Nicolás Maduro suspendió de hecho una garantía constitucional. Yo me pregunto ¿qué quiere el gobierno? ¿Quiere paralizar de miedo, quiere que los venezolanos nos quedemos callados? Les hacemos un llamado a todas las familias de Venezuela a que nos mantengamos en pie de lucha, como siempre lo hemos dicho, en tono sereno pero firme. Que la causa de todas estas manifestaciones está en la verdadera confrontación que hay en el país: la lucha entre un gobierno fracasado y un pueblo que se lo demanda y protesta. Para este gobierno autoritario es guarimba que una mujer manifieste su inconformidad en una cola a la que la someten para poder conseguir harina”.

Antonio Ledezma dejó claro: “Nosotros no vamos a ponernos de rodilla ante un gobierno que, no es que nos quiera quitar a nosotros la libertad como están amenazando a Leopoldo y a María Corina, nos quieren quitar a Venezuela, nos quieren quitar la libertad y vamos a dar la vida por Venezuela y por la libertad”

Con respecto a la salida del aire de NTN 24 de las pantallas venezolanas, se preguntó:  “¿Qué tipo de democracia es esta en la que de un plumazo sacan de la cablera a un medio de comunicación internacional? ¿Qué quieren: que los venezolanos nos metamos debajo de la cama?”

Ledezma finalizó dirigiéndose a los militares: “Hago un llamado a la Fuerza Armada institucional: que no permitan que se siga violando la Constitución Nacional. Que no permitan que este gobierno pueda conducir la lucha cívica de nuestro pueblo a un río de sangre”.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario