lunes, 10 de febrero de 2014

Granadillo: En los próximos días se notará una reducción en los precios

La intendente de Costos, Ganancias y Precios Justos, de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundee), Karlín Granadillo, anunció que esta semana se publicará un "análisis del margen de ganancias y estructura de costos" para que los empresarios tengan los criterios para cumplir con la Ley de Precios Justos.

Caracas.- Las autoridades han señalado que desde de hoy empieza la aplicación de la Ley de Precios Justos y las empresas y comercios que no acaten la normativa serán sancionados. La intendente  de Costos, Ganancias y Precios Justos, de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundee), Karlín Granadillo, aseguró que con la aplicación de un margen de ganancia máximo de 30% "en los próximos días se comenzará a notar la baja de los precios".

Explicó que este margen "es un tope" y que no todos los sectores deberán alcanzar a este límite, porque según explicó "algunos con menos de eso ya tienen los ingresos necesarios para su actividad económica".

Granadillo anunció que esta semana se publicará un "análisis del margen de ganancias y estructura de costos" para que los empresarios tengan los criterios para cumplir con el ajuste de precio, según reseñó Globovisión.

Agregó uno de los delitos que se sancionarán será el acaparamiento, para ello "se hará una investigación de la rotación de inventario, el flujo de las ventas de los productos y si se encuentra una distorsión serán sancionados".

Agregó que en este delito se penalizará con 8 a 10 años de prisión, multa de 1.000 a 50.000 UT y ocupación del establecimiento por 180 días.

En cuanto al comercio informal enfatizó en que esta actividad no será un delito, "lo que estará penalizado será la usura".
Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario