miércoles, 12 de febrero de 2014

Médicos del J.M de los Ríos denuncian falta de insumos y fallas en infraestructura

La presidenta de la Sociedad Médica del Hospital de Niños José Manuel de los Ríos, Yamila Bataglini, denunció la falta de insumos médicos para realizar sus labores y manifestó que la estructura presenta graves deficiencias, y que no hay suficiente personal médico para atender a los pacientes.


"En el hospital hay tres graves problemas uno principal de infraestructura que tiene déficit, además que no se adecuan a las normas internacionales de salud. Tenemos déficit de personal tanto, médico como de enfermería. Tampoco escapamos a los déficit de insumos, que es a nivel nacional", dijo Bataglini.

Otro de los médicos colocó como ejemplo la muerte de una infante por falta de medicamentos.  "Aquí llegó una niña de 6 años con un coma diabético y murió porque no teníamos insulina", dijo.

Asimismo, los profesionales de la salud aseguraron que el desbordamiento de aguas negras ha originado el aumento en 20 % de las infecciones en referido centro de salud. En ocasiones los pacientes deben ser trasladados a otras áreas por las malas condiciones o deficiente infraestructura.

Los médicos precisaron que debido a los problemas de infraestructura, insumos e inseguridad, el J.M de los Ríos tiene un déficit de personal, lo que imposibilita aún más la atención a los niños.

Inseguridad en el Hospital

La presidenta indicó que el personal destinado para ejercer funciones de seguridad no se encuentran capacitado para cumplir con dicho rol. "El personal no está capacitado ni calificado para fungir esa función", precisó.

Comentó que los trabajadores del centro de salud y los familiares de los pacientes han sido víctimas de robos.



Cort. Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario