viernes, 14 de febrero de 2014

Requesens: Estaremos en la calle hasta que se haga justicia

El presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) señaló que los estudiantes están reunidos hoy desde las 10:00 en la Plaza Altamira.

Caracas.- El presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la UCV, Juan Requesesens, expresó que los estudiantes permanecerán en la calle exigiendo que liberen a sus compañeros presos y "que haya justicia con los hermanos que están caídos".

Durante el programa Soluciones transmitido por Globovisión, Requesens reiteró que solo cuando esas dos condiciones se cumplan se sentarán a dialogar con autoridades como el ministro de Interior Miguel Rodríguez Torres.

"No podemos sentarnos a hablar, ¿cómo nos vamos a sentar si hay hermanos detenidos, cómo nos vamos a sentar en una mesa si hay colectivos atacando estudiantes en todo el país, no me puedo sentar en una mesa con una pistola en la cara mientras están golpeando a mis hermanos, mientras tanto vamos a estar en la calle exigiendo justicia", indicó Requesens al anunciar que hoy desde las 10:00 am los estudiantes se reunirán en la plaza Altamira de Caracas.

"Exigimos justicia para nuestros muertos y los de ellos, ese día (12F) hubo heridos y más de 30 detenciones en Caracas y hasta ayer había 90 detenidos y se ha liberado a más de la mitad de los compañeros, pero para la fecha hay detenidos y compañeros que no aparecen", dijo.

El dirigente aseguró que siempre van a rechazar la violencia y dijo que la protesta del miércoles terminó en paz y fue después que se iniciaron los problemas: "La protesta se llevó en sana paz y cómo es posible que cuando nos retiramos ocurren esos sucesos, qué es lo que sabe el gobierno, ustedes controlan la inteligencia y saben lo que pasó en esa movilización. Cuando se retiran comienza la violencia y nosotros la rechazamos. Nosotros siempre mantenemos nuestro carácter pacífico".

"La concentración de hoy es en Altamira, sin capucha sin piedras, sin cauchos, y que no  nos vayan a mandar gente que quiera desviar la agenda, nuestra agenda es pacífica, no queremos eso. Vamos a estar todos los días en la calle pacíficamente haciendo nuestras exigencias", reiteró.
Cort. EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario