viernes, 14 de febrero de 2014

Maduro: "A Montoya y Da Costa los mató la misma pistola"

Foto cort. S. Araujo/ M. Bermúdez
El presidente Nicolás Maduro, afirmó, anoche, que los dos fallecidos en el centro de Caracas durante los hechos violentos del pasado miércoles —que dejaron 3 muertos, 66 heridos y 69 detenidos— fueron asesinados con la misma pistola, por lo que están adelantando las investigaciones para dar con el autor material de los hechos. Asimismo, instó a “los autores intelectuales entregarse”.



“Fueron asesinados con la misma pistola, quien asesino primero a Juancho, después disparó contra Bassil Da Costa”, explicó el Presidente en cadena nacional.


El Mandatario sostuvo que no permitirán “que la violencia se apodere del país, vamos a derrotar hoy y para siempre al fascismo de este país, lo vamos a desterrar”.


El Presidente indicó que los responsables intelectuales de los hechos de violencia ya están siendo requeridos por la justicia. “Entréguense en manos de la justicia, ustedes son los responsables de este baño de sangre”, sentenció Maduro sin precisar nombres


El Jefe del Estado aseguró que no se detendrá hasta lograr que se haga justicia por estos hechos. “Para que haya paz tiene que haber justicia, no hay paz con impunidad, no va a haber impunidad, va a haber justicia contra los autores materiales de este asesinato, como capturamos a los autores materiales del ataque a la residencia del gobernador del Táchira, como están detenidos los autores materiales del ataque al Hotel Venetur en Margarita, que son parte de estos pequeños grupos radicales”.
Maduro sugirió a sus opositores que esperen hasta el 2016 para solicitar un referendo revocatorio y adelantó que existirá un nuevo método que incluye la huella dactilar, la foto del que firma y la firma.


“En el 2006, quien quisiera sacar al Presidente de la República pudiera recoger firma, ahora va a haber un método que lleva huella dactilar, la foto y la firma, para que la lista quede clara quién realmente fue”, dijo.


Asimismo, Maduro anunció que el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres se reunirá en las próximas horas con los movimientos estudiantiles.

El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, ratificó que les caerá todo el peso de la ley a los responsables. En tanto, el canciller de la República, Elías Jaua, rechazó la violencia y criticó la posición de Leopoldo López. “Lamentablemente cuando la manifestación había terminado, el señor Leopoldo López dirigió a unas personas a la Fiscalía(...) Ha llegado demasiado lejos”.
El canciller afirmó, anoche, en entrevista con CNN, que la “revolución bolivariana ha respetado el derecho del pueblo a la manifestación. Durante los últimos 15 años, desde la llegada de la Revolución, los cuerpos policiales no han utilizado armas contra manifestaciones pacíficas”.


Jaua desestimó las denuncias que aseguran que los fallecidos del 12 de febrero sean responsabilidad directa del gobierno.
“Lo mismo trataron de hacer en 2002 con el gobierno de Chávez, y luego se determinó que fueron francotiradores pagados por la oposición”.


Jaua reiteró que unas 30 personas han sido detenidas por los hechos violentos ante la sede del Ministerio Público, y que el Gobierno nacional avanza en las investigaciones para que dichos acontecimientos no queden impunes en el país.


Anoche, tras las declaraciones del presidente Maduro, López tuiteó: “@Nicolasmaduro: no tienes las agallas para meterme preso? O esperas ordenes de La Habana? Te lo digo: La verdad esta de nuestro lado”. En otro tuit, el dirigente político de Voluntad Popular aseguró que se encuentra en Venezuela. “Seguiré en las calles”.
Cort. panorama.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario