lunes, 10 de febrero de 2014

Hasta hoy circula Notidiario de Delta Amacuro por falta de papel


La última edición del periódico Notidiario, del estado Delta Amacuro, circula este lunes 10 de febrero, debido a la falta del papel.

La primera página del medio abre con el título "hasta hoy llegó el papel", en referencia a que no cuentan con la materia prima.


Los 12 periodistas de la nómina seguirán trabajando solo para la página web, de acuerdo con una nota del director del medio, Alexander Andrade.

Veinticinco días es el estimado, según la directiva, para que se resuelva situación, debido a que aún esperan por un cargamento de papel.

Andrade aseguró que, bajo este panorama, están asegurados los puestos de trabajo de los 60 empleados, entre comunicadores, reporteros gráficos, personal administrativo y de rotativa.

Decisiones

Dos recortes de tiraje hizo en menos de un año la directiva de Notidiario para alargar su tiempo de circulación física, recordó el director de ese medio oriental.

"Este rotativo se vio en la necesidad de reducir, el pasado año, en 50% el número de ejemplares de 8 mil a 4 mil y un nuevo recorte en enero, a 2 mil 500".

La paginación también disminuyó 50%, de 32 a 16 páginas por edición.

El secretario general del Colegio Nacional de Periodistas Monagas-Delta Amacuro, Jorge Hernández, anunció que visitarán el rotativo la próxima semana para conversar con los trabajadores y la directiva.

La sede de Notidiario queda en Puerto Ordaz, estado Bolívar, donde también se imprimía el Diario El Guayanés, el cual también salió del mercado en diciembre de 2013.

Hernández dijo estar preocupado, debido a que con este son dos los medios que en Monagas y Delta Amacuro han cerrado por la falta de papel periódico. El primero de ellos fue el Diario El sol de Maturín.

La Verdad de Monagas y El Oriental (hoy con nuevos dueños) han dejado de circular los fines de semana. Los rotativos de la entidad han eliminado suplementos, ediciones especiales, han reducido el número de páginas y, en más de 70%, el número de ejemplares que imprimen.  Esto lo resume la el director de Notidiario.

"Hacemos un llamado al gobierno nacional para que agilice los trámites que permitan obtener las divisas, pues miles de familias corren el riesgo de perder sus medios de sustento ante el inminente cierre de los medios en los que laboran", destacó Hernández.
Cort. Globovisión /

No hay comentarios:

Publicar un comentario