viernes, 21 de marzo de 2014

En riesgo producción de pastas de Polar por falta de materia prima

Foto: Alimentos Polar
La deuda con proveedores de trigo es de $70 millones.
La planta procesadora de pastas de Alimentos Polar, ubicada en el estado Zulia, podría paralizarse en menos de un mes por los bajos inventarios de materia prima, pues la industria dispone de trigo para las próximas tres semanas.


La industria opera en estos momentos con materia prima prestada por la competencia. Según el reporte de producción de Alimentos Polar, la elaboración de pastas Primor es de 2.864 toneladas quincenales.

"Debido a la falta de liquidación oportuna de divisas se agotaron los inventarios de trigo Durum, utilizado para la elaboración de pastas alimenticias. Actualmente la planta se encuentra procesando 3.000 toneladas de materia prima prestada por Pastas Sindoni y Cargill Venezuela, como parte de un acuerdo que es del conocimiento del Ministerio de Alimentación", dice el reporte.

La reposición de inventarios resultó afectada por la falta de pago a los proveedores internacionales, quienes suspendieron los despachos.

Fuentes de la industria informaron que Cadivi adeuda 70 millones de dólares a los proveedores de trigo y el atraso es de 230 días. ACC
Cort. EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario