jueves, 20 de marzo de 2014

Sicad 2 comenzará a operar el lunes


El sistema operará en el horario bancario, informó Ramírez y dijo que dará "señales a nuestra economía que no es necesario recurrir al paralelo"

El Sicad 2 comenzará a operar para el público el día 24 de marzo de 2014, luego de que se realizaran pruebas y reuniones para su optimización, informó el vicepresidente del área económica, Rafael Ramírez.

"Hay una oferta importante" de dólares para iniciar, dijo el funcionario, de las que ya están al tanto los bancos y las bolsas de valores.

"Hemos estado haciendo pruebas con la banca, el Banco Central, porque va a ser un sistema sin intervención, donde va a actuar la oferta y la demanda. Estábamos haciendo las pruebas para que comience a operar sin problemas el lunes 24", dijo Ramírez.

El sistema operará en el horario bancario, informó el funcionario y dijo que "vamos a ir dando señales a nuestra economía que no es necesario recurrir al paralelo porque tenemos suficientes recursos, nosotros y el sector privado".

Ramírez dijo que el dólar paralelo ha bajado 30 bolívares desde que se anunció el Sicad 2 y se publicó la Ley.

"Es un sistema transparente, invulnerable que tiene que ver con la economía, no con un carácter especulativo, donde cualquier ciudadano, empresa, que no haya visto satisfechas sus necesidades de divisas puede recurrir a este sistema", afirmó.

El Sicad 2, también llamado dólar permuta permitirá realizar compra y venta de divisas a una tasa superior al dólar oficial y al del Sicad, a través de bancos y casas de bolsa, gracias a la nueva Ley de Régimen Cambiario y sus Ilícitos y al Convenio Cambiario N° 27.

Cort. El Mundo






No hay comentarios:

Publicar un comentario