miércoles, 19 de marzo de 2014

María Corina: "Esta lucha continúa"

María Corina Machado asegura que la decisión del oficialismo en la Asamblea Nacional de solicitar antejuicio de mérito en su contra constituye una violación a sus derechos y a las leyes. Pide a los venezolanos no abandonar la calle frente a un "gobierno cada vez más débil"

En rueda de prensa transmitida vía Youtube, ya que no pudo ser transmitida por radio y televisión en Venezuela, debido a la censura y chantaje que ejerce el gobierno de Nicolás Maduro contra los medios, la diputada María Corina Machado aseguró este martes que la decisión de la mayoría oficialista de la Asamblea Nacional de solicitar un antejuicio de mérito en su contra constituye una violación flagrante a sus derechos ciudadanos, a los procedimientos de la Constitución y a las leyes.

La parlamentaria, quien fue objeto de agresión verbal en la sesión ordinaria de la Asamblea por parte del presidente Diosdado Cabello, señaló que no abriga temor alguno de lo que puedan hacer quienes hoy ostentan el poder y aplastan con ese poder los derechos de los ciudadanos.

Machado dijo sentirse "atacada" por lo que calificó como un "régimen brutal", que recibe órdenes en su contra desde La Habana, y expresó que en el oficialismo hay quienes pretenden llevar al país a una guerra civil, razón por la cual insistió en que los gobiernos de América Latina deben asumir con entereza y valentía su papel, y ser leales con la Carta Democrática Interamericana.

Aseguró que ella y el resto de los diputados de oposición asumen la responsabilidad, histórica dijo, de defender al pueblo en la AN con humildad, de luchar por una Venezuela de respeto a valores republicanos. Agregó que en el hemiciclo los diputados de la bancada a la que pertenece recibieron amenazas de una guerra civil, pero consideró que los problemas han llevado a los venezolanos a reencontrarse y unirse.

“Querían eliminarnos y nos hicieron invencibles. Somos millones en la calle y seguiremos luchando hasta alcanzar la democracia”, dijo.

“Seguiremos luchando por los anhelos, derechos y sueños de los venezolanos. Nunca estuvimos tan cerca de la victoria. Nunca el gobierno estuvo tan débil”, dijo.

“Ha quedado clara la aspiración de Maduro de silenciar los sentimientos del pueblo. El gobierno se quitó la careta y él es llamado como lo que es: un dictador”.

Explicó que aceptará la invitación de parte de Panamá para dar un discurso ante la OEA sobre la situación de Venezuela, y que defenderá frente a representantes de los países del continente los derechos del pueblo venezolano.

Machado pidió a los gobiernos de América Latina que sean leales a los principios democráticos y a la Carta Democrática Interamericana. La diputada añadió que  los jóvenes están decididos a luchar y conquistar el futuro. "Estaré en esta lucha hasta vencer", sostuvo.

A los venezolanos que están en la calle, les pidió no abandonar "la lucha ciudadana" y les aseveró que siempre los acompañará. "Nunca este régimen ha estado tan débil en estos 15 años, nunca su desesperación ha sido mayor y nunca como hoy los venezolanos que luchamos por la democracia y la libertad hemos estado tan cerca de la victoria", señaló.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario