domingo, 16 de marzo de 2014

Maduro dice que 28 muertos son imputables a la derecha

El Presidente llamó a EEUU a conformar una "comisión de paz y respeto"
REYES THEIS |  EL UNIVERSAL
El Ejecutivo nacional ya dio su dictamen sobre las muertes ocurridas en Venezuela en ocasión de las protestas ocurridas desde el 12 de febrero pasado.


"De acuerdo a las investigaciones, prácticamente todos los compatriotas que han fallecido son imputables a la violencia de la derecha. De 29 casos solo uno está ante la posibilidad de que un funcionario de Guardia Nacional Bolivariana (GNB) pueda haber estado involucrado. El resto han sido muertes ocasionadas por las guarimbas violentas", sentenció el presidente de la República Nicolás Maduro en su discurso en el acto en apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

"Actuamos correctamente en el uso de la fuerza pública y del restablecimiento del orden", aseguró y anunció nuevas medidas: "Pido apoyo para las acciones necesarias que en el campo policial y militar voy a tomar en los próximos días para terminar de liberar los puntos que están secuestrados por los guarimberos", señaló.

El mandatario se mostró preocupado por los insultos que han recibido los integrantes de la FANB y les dio permiso para responder. "Yo autorizo a todo los componentes de la Fuerza Armada a que respondan por las redes sociales, que responden a los tuiteros que insultan a la FANB", indicó.

Advirtió que si en Venezuela se derrocara el Gobierno "no nos entregaríamos, iríamos a nuevas fases de lucha. Quien quiera la paz organícense para defenderla. No caigamos como incautos ante la amenazas imperiales", advirtió.

También se refirió a las sanciones que pudiera tomar el Gobierno de EEUU contra Venezuela y le envió un mensaje al presidente Barack Obama: "Tomen la sanción que ustedes quieran pero entonces te vas a meter en un camino sin retorno" dijo y le llamó: "¿Obama, vas a autorizar un plan de golpe de Estado en Venezuela? No puede ser que vas a hacer lo mismo que George Bush".

Además instó a conformar una comisión con EEUU que integraría un representante de Unasur, uno del Gobierno estadounidense y por Venezuela, el diputado Diosdado Cabello, "para que nos sentemos a hablar sobre paz y respeto".

Rechazan llamados a FANB

La movilización de "apoyo a la FANB" que caminó pocas cuadras desde Los Símbolos hasta Los Próceres en Caracas, estuvo integrado mayoritariamente por integrantes del cuerpo militar, que caminaron junto a familiares y a miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela.

En la tarima, el jefe del Comando Estratégico Operacional, mayor general Vladimir Padrino criticó que "están haciendo llamado irresponsables a los dignos soldados de la Fuerza Armada. Lo rechazamos con contundencia. Es una grosería los llamados que hacen a una FANB esencialmente profesional. Es un abuso que no se corresponde con el momento histórico que estamos viviendo".

Dijo que era falsa la matriz que se ha venido construyendo internacionalmente sobre la represión. "Más de 20.000 guardias nacionales distribuidos en todo el territorio nacional con aproximadamente 16.000 actuaciones de orden público en 30 o 32 días y revisemos los casos que son atribuibles a la FANB en materia de irrespeto a derechos humanos", instó.

Por su parte, Cabello lanzó una advertencia: " El pueblo en la calle está expectante. No ha hecho nada porque confía en su Presidente y en la FANB. No provoquen a ese pueblo. No le comemos chantaje a nadie. Cuando sienta que la soberanía está siendo violada saldrá a defenderla", alertó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario