jueves, 20 de marzo de 2014

Fútbol femenino: La Sub17 es un deleite

La vinotinto amaneció ayer como el equipo más goleador del mundial de Costa Rica 2014. Las delanteras Gabriela García y Deyna Castellanos conforman la dupla más dinámica del torneo. El objetivo de las muchachas fue cumplido al clasificar a cuartos, sin embargo esperan ir por más

FRANCISCO LA MURA/TalCualDigital
Hablar de fútbol femenino no suele ser algo habitual en estos tiempos y menos aún en Venezuela, donde ese género en esta disciplina deportiva tampoco goza de un peso mediático importante ni de una estructura organizativa sólida. Pero en los últimos días la afición del país se ha deleitado observando como su selección nacional sub17 ha destacado con goles y contundencia en el Campeonato Mundial de Costa Rica.

Ya la vinotinto clasificó a cuartos de final al derrotar con sendas goleadas (3-0 y 4-0) a los combinados de Costa Rica y Zambia en sus primeros partidos del Grupo A. Incluso, las chicas amanecieron ayer como la selección con más goles anotados de la justa y el próximo sábado las jóvenes futbolistas tendrán un partido de trámite contra Italia en búsqueda de apoderarse del primer lugar de la llave. Este conjunto ha dado mucho de qué hablar por su accionar en la cancha.

Muestra visión de juego, orden táctico, transiciones rápidas, consistencia, algo de corpulencia física y letales contraataques, características que le han permitido imponer respeto sobre sus rivales y continuar con esa chapa de prestigio al haber sido campeonas sudamericanas de forma invicta.

ATAQUE LETAL
La dupla de atacantes conformada por Deyna Castellanos y Gabriela García sin duda alguna es la más letal del torneo. Entra ambas han marcado seis de los siete goles de la escuadra en la competición, divididos en tres tantos para cada una. Ya superaron a Ysaura Viso, quien hasta ahora era la venezolana con la mayor cantidad de anotaciones en una Copa del Mundo (Trinidad y Tobago 2010), donde la vinotinto solo pudo marcar tres veces.

Además, García se convirtió el martes en el encuentro ante las africanas en la décimo cuarta jugadora que logra un "hat trick" en una Copa Mundial femenina de la categoría, según FIFA.com. La máxima goleadora del sudamericano de Paraguay 2013 con ocho ha conseguido mostrar su talento luego de irse sin anotaciones en la primera jornada.

Uno de los participes de todo este éxito ha sido el director técnico Kenneth Zseremeta, quien ha trabajado con la sub17 femenino desde el año 2008. De hecho, ya sabe lo que es ir a un Mundial, cuando lograron clasificar a Trinidad y Tobago. El estratega nacido en Panamá siempre ha trabajo con mujeres y se formó como entrenador en Alemania.

Hasta ahora el objetivo planteado por el centroamericano fue cumplido al pasar a la siguiente ronda, pero espera que sus dirigidas logren seguir trascendiendo en el torneo.

POSIBLES RIVALES
La selección femenina sub17 ya clasificada a los cuartos de final del Mundial de Costa Rica se cruzaría con los equipos del Grupo B (Ghana, Canadá, Alemania y Corea del Norte), según el sorteo inicial. Las africanas ya aseguraron el primer lugar de su llave, mientras que los otros tres combinados se disputarán el segundo puesto. De quedar primeras en el Grupo A, las venezolanas podrían medirse ante las canadienses, las alemanas o las coreanas dependiendo de los resultados que se den el próximo sábado. De quedar segunda, se mediría ante las ghanesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario