martes, 18 de marzo de 2014

Venezuela iniciará trámites para cesar acuerdo comercial con Air Canada

García Plaza mostró su preocupación por la decisión unilateral de la empresa aérea canadiense.
Caracas.- El ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, se mostró preocupado por la suspensión de los vuelos hacia Venezuela por parte de la aerolínea Air Canada e informó que la Cancillería iniciará "de manera inmediata" los trámites pertinentes para cesar los acuerdos comerciales con la empresa canadiense.


"Así se lo informé a Air Canada. Es no es una suspensión de los vuelos, es prácticamente una terminación del acuerdo para vuelos hacia Venezuela y vamos a iniciar los trámites con la Cancillería para terminar esa relación con Air Canada hasta que el Presidente lo decida", dijo.

Plaza consideró que fue "una sorpresa" la suspensión de vuelos a Venezuela por parte de la mencionada aerolínea y manifestó su "preocupación" ante la decisión de la empresa canadiense, pues consideró que fue "unilateral".

Dijo que la medida de suspender los vuelos no fue consultada por las autoridades venezolanas. "No vamos a conversar con ellos (Air Canadá) cuando no conversaron con nosotros", resaltó.

Aseguró que los canadienses "continuarán viniendo a Venezuela, este es un país sumamente seguro"; y subrayó que la aerolínea vuela a otros países con "situación más grave de seguridad que la que tiene" el país.

La semana pasada, el presidente Nicolás Maduro advirtió que tomaría "medidas severas" contra las aerolíneas que reduzcan sus vuelos a Venezuela. "Aerolínea que se vaya de Venezuela, no vuelve mientras seamos Gobierno, tendrán que derrocarnos", sostuvo en ese momento el mandatario.

Reconoceremos temas pendientes, dijo García Plaza sobre deuda a sector aeronáutico

Sobre la liquidación de divisas al sector aeronáutico, García Plaza aseveró: "reconocemos que hay temas pendientes y los vamos a conversar no tenemos ningún tipo de inconveniente para tener una relación comercial".

En referencia al incremento en el precio de los boletos aéreos, el ministro dijo "el que quiera viajar pagará su pasaje a 40, 50 ó 60 (...) el precio que tenga".


Cort. El Universal/Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario