lunes, 17 de marzo de 2014

Villegas: "Esperemos que la alcaldía de Chacao cumpla con sus funciones"

El ministro de Estado para la Transformación de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, criticó al alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, y a la policía municipal por no cumplir con sus funciones tras las diversas protestas que se registraron en la jurisdicción.


"Esperemos que la alcaldía de Chacao cumplan con sus funciones, no queremos intervernir alcaldías; queremos que ellas intervengan en sus zonas", dijo Villegas quien además cuestionó las acciones de la Policía de Chacao antes los hechos violentos en la zona.

Recordó que el municipio se encuentra en Miranda y que, por lo tanto, “la responsabilidad primaria de acción” le corresponde al municipio y al gobernador, Henrique Capriles. "Son gente del mismo partido (Ramón Muchacho y Henrique Capriles), ambos son de Primero Justicia; tienen responsabilidad aquí y no se han visto sus acciones en el municipio", comentó.

También puntualizó que Chacao se encuentra en la zona metropolitana de Caracas y que “no se ha visto la acción" del alcalde de la zona, Antonio Ledezma.

"La policía de Chacao se cruza de brazos contra la agresión de los espacios públicos y la garantía del libre tránsito (...) ahora está el Gobierno aquí, cumpliendo lo que no ha cumplido la policía de Chacao", reiteró.

Villegas aseveró que un objetivo a cumplir tras la militarización en la zona es la eliminación "del contraste territorial" para "resolver de manera civilizada los problemas que tengamos como sociedad". Según él, no es necesario "más muertes" para llegar a un concenso social.

Encuentro de "tuiteros"

El ministro de Estado para la Transformación de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, anunció que el próximo martes se llevará a cabo en el auditorio de la sede la Cantv una reunión entre personas que usan la red social Twitter.

"Tenemos que aprender a blindarnos de los ataques emocionales que se producen en Twitter", precisó.
Cort. Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario