jueves, 25 de febrero de 2010

Alerta... alerta que camina (Vídeo)

El jefe guerrillero Iván Márquez asegura en video que publica hoy Ancncol, la agencia de noticias de las FARC, que la espada original del Libertador Simón Bolívar "está en buenas manos" 

El líder guerrillero Iván Márquez aseguró este jueves que la espada original del Libertador Simón Bolívar se encuentra en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, dando así por sentado su anuncio de hace mes cuando afirmó haberla "recuperado de la oligarquía", según un video colocado en su página de internet Anncol.
"Esta es la espada de combate, la espada de batalla, de Simón Bolívar. Fue rescatada de las entrañas de una catacumba del fondo del mar cerca de Santa Marta", dijo Márquez en el video.
En el video, grabado en una zona agreste de plantas bajas, Márquez mostró la supuesta espada del Libertador para pasarla luego a algunos guerrilleros que le acompañaban y gritaban a coro: "Alerta que camina la espada de Bolívar por América Latina".
uego de un breve discurso de Márquez, aparecen varios rebeldes de las FARC manipulando la espada y gritando la consigna: "Alerta que camina la espada de Bolívar por América Latina".
A finales del pasado enero, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) emitieron un comunicado en el que aseguran que un comando del Bloque Martín Caballero "recuperó" la espada en un lugar próximo a la ciudad de Santa Marta.
El pasado 8 de febrero, los rebeldes divulgaron tres fotografías de la supuesta espada del Libertador que fueron publicadas también por Anncol, una agencia que suele publicar comunicados de las FARC y que tiene su sede en Estocolmo.
Sin embargo, las autoridades e historiadores han desmentido que se tratara de una de las piezas que reposan en la Quinta de San Pedro Alejandrino en Santa Marta, lugar donde falleció Bolívar el 17 de diciembre de 1830.
"Aquí está la espada del triunfo de la libertad y de la justicia, con ella peleó y triunfó Simón Bolívar. Fue rescatada de las entrañas de una catacumba colonial a orillas del mar, cerca a Santa Marta", añade "Márquez" en su mensaje.
Asimismo, indicó que la hoja de la espada aún está afilada y lista para el combate.
Tomada de: Tal Cual Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario