viernes, 26 de febrero de 2010

MP solicitó a Interpol emitir alerta contra 6 personas por caso InverUnión y Mi Casa

FL/Globovisión
El Ministerio Público solicitó a la Policía Internacional (Interpol) la incorporación en la base de datos de Interpol de la alerta roja contra el presidente de InverUnión, Gonzalo Tirado, y de otras cinco personas, por las presuntas irregularidades cometidas en el manejo de la referida institución financiera y de la entidad Mi Casa, las cuales fueron intervenidas el pasado lunes 18 de enero.

El trámite fue realizado por los fiscales 57° nacional, 78° del área metropolitana de Caracas y su auxiliar, Luis Abelardo Velásquez, Nubia Arenas y Marianella Briceño, respectivamente.

Además del mencionado banquero, la solicitud se realizó contra Pedro José Paredes, administrador de la empresa Gonzalo Tirado y Asociados, Fernando Carrizo, tesorero corporativo de dicha empresa, Humberto José
Ramírez, presidente ejecutivo de InverUnión, Edgar Javier Monserrat, presidente ejecutivo de Mi Casa y accionista de InverUnión, y José Joaquín Nuñez, directivo de Mi Casa y también accionista de InverUnión.

En ese sentido, las personas requeridas pueden ser aprehendidas en cualquier puerto y aeropuerto por el cual pretendan desplazarse.

Es oportuno recordar que el pasado 18 de enero, ante la intervención de los referidos bancos, el Ministerio Público solicitó 11 órdenes de aprehensión contra las personas relacionadas con InverUnión y Mi Casa, requerimiento acordado por el Tribunal 6° de Control de Caracas.

En las próximas horas el Ministerio Público presentará ante un Tribunal de Control al empleado de la empresa Gonzalo Tirado y Asociados, Diego Armando Mata, quien fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de
Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas este jueves 25 de febrero. Mata estaría vinculado con la investigación al presuntamente efectuar retiros
de dinero de cuentas en InverUnión.

Mata será imputado por la presunta comisión de delitos previstos en la Ley General de Bancos y Otras Instituciones Financieras y en la Ley Contra la Delincuencia Organizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario