jueves, 25 de febrero de 2010

Hermann Escarrá declinó postulación a la AN para apoyar a los presos políticos (Vídeo)

AAS/Globovisión
El periodista Leocenis García se postula como precandidato a la Asamblea Nacional, según anunció el abogado constitucionalista, Hermann Escarrá, quien dio a conocer que no se postulará al parlamento para darle cabida a los presos políticos.

García se encuentra detenido desde mayo de 2008 y está siendo juzgado por detenido por los presuntos delitos de porte ilícito de armas, resistencia a la autoridad y daños a la propiedad privada.

Escarrá reiteró que no se postulará para “acompañar decididamente, fuertemente entusiastamente, a los presos políticos” en lo que considera es un derecho natural. Pidió a los partidos políticos de la oposición y a sus líderes apoyar a los presos políticos del país. “Creo además que hay unos casos que deben considerarse más allá”, agregó.

“No es un tema de coraje y valentía que la tienen y de sobra (…) El problema es de dignidad y es de libertad. Ellos son la expresión de la libertad, ellos son el recodo más importante de la dignidad de la nación”, afirmó.

Indicó que también podrían postularse las esposas o familiares de algunos presos políticos y colocó como ejemplo a María del Pilar Pertiñez de Simonovis, esposa del comisario Iván Simonovis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario