martes, 23 de febrero de 2010

PSUV congeló conversaciones con el PPT (Vídeo)

AAS/Globovisión
El Partido Socialista Unido de Venezuela anunció que congeló las conversaciones con el partido Patria Para Todos luego que aceptara en sus filas al gobernador de Lara, Henri Falcón. Cilia Flores, vocera del PSUV, calificó de “crónica de una traición anunciada” el caso Falcón.

"Henri Falcón saltó la talanquera", aseguró.

Flores destacó que el conflicto con el gobernador de Lara se registró luego que el presidente Chávez ordenara expropiar los terrenos de Empresas Polar en la zona industrial de Barquisimeto.

“Henry Falcón asumió otros compromisos con sectores económicos que no es el pueblo y por eso no podía cumplir con esas exigencias de la revolución”, dijo.
La presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, expresó que Henri Falcón ya se fue  del PSUV y tiene su proyecto personal. Indicó que el gobernador de Lara se inscribió en el PPT para confundir, porque él es una quinta columna que, en realidad, se encuentra del lado de la oposición.

Señaló que la decisión de Flacón era la crónica de un salto de la talanquera anunciado y dijo que se fue antes de ser expulsado, pues tenía compromisos con sectores económicos.

Flores dijo que el gobernador se precipitó en la renuncia al ser precisado por el Ejecutivo en la expropiación de Polar.

Más allá, la parlamentaria aseguró que Falcón renunció tras haber conversado con organizaciones de la oposición, entre ellas el Movimiento 2-D y Podemos.

Hizo un llamado a los miembros del PSUV y los partidos aliados a revisar su compromiso con el movimiento político liderado por el presidente Chávez. “Nosotros vamos a profundizar la revolución y el que esté blandengue que se vaya”, afirmó.
Una representación del PSUV acudió a la sede del CNE para pedirle a ese Poder que organice el proceso de primarias de ese partido. A nombre del PSUV, Cilia Flores, informó que Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, se comprometió a colaborar.

Flores recordó que el PSUV fijó como fecha para las primarias en los 24 estados del país el próximo 16 de mayo y se comprometió a cubrir los gastos con la recolección de fondos entre los militantes.
La diputada y presidenta de la Asamblea Nacional pidió a la oposición que también cumpla con la Constitución a través de la consulta y exhortó a su militancia a hacer valer sus derechos.
Flores aseguró que la “Mesa de la Repartidera” ya se encargó de escoger a los candidatos en los circuitos donde tienen más oportunidad y los acusó de tener allí a delincuentes y oportunistas.
La vocera del PSUV aseveró que la oposición no tiene posibilidad de asumir el control de la Asamblea Nacional.
Flores les auguró una gran derrota el 26 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario