miércoles, 24 de febrero de 2010

En marzo comienza Plan de Desarme en el país

(UNIÓN RADIO)- El viceministro del Sistema Integrado de Policía, Edgar Barrientos, señaló que el plan de desarme a través del Dispositivo Bicentenario comenzará a ejecutarse a partir del primero de marzo en 10 estados del país donde existe el mayor porcentaje de homicidios. 
Destacó que las variables más importantes que dan origen a esos asesinatos, son las armas de fuego en un 98%, jóvenes en edades comprendidas entre 16 y 18 años, las drogas, el alcohol y un vehículo para huir, específicamente, una moto.

En entrevista a Unión Radio, Barrientos enfatizó que escogieron siete elementos estratégicos de trabajo para ejecutar el Plan; entre los que se encuentra el desarme de armas blancas y de fuego, el control de circulación de motos, la venta de bebidas alcohólicas y su consumo, así como la violencia intra escolar y el consumo de sustancias psicotrópicas.

Enfatizó que la acción que van a dirigir en el desarme estratégico es la de aplicar inteligencia policial así como la investigación criminal; y así detectar quienes son los que tienen las armas, donde se encuentran y proceder de inmediato. “Queremos que la acción sea inmediata”.

Aseguró que la meta es disminuir los homicidios en un 51 por ciento de la fecha hasta 2012.

“Quiere decir que estaremos evaluando hasta el 2012 y trabajar sobre esa meta que nos hemos planteado”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario