lunes, 22 de febrero de 2010

Presidente Chávez: "sólo sé que la OEA ya no sirve para nada"

JDG/SCZ/Globovisión/AFP
Desde la cumbre de América Latina y el Caribe, que se realiza en México, el presidente Chávez aseguró este lunes que no reconocerá al "ilegítimo gobierno" de Honduras "aun cuando fuera el último del mundo" en no hacerlo. Sobre este punto, criticó la actuación de la OEA como organismo regional. "Sólo sé que la OEA ya no sirve para nada", dijo.

Dijo que como Gobierno no pueden reconocer a las nuevas autoridades hondureñas y que, en su opinión, Zelaya sigue siendo el presidente legítimo de Honduras.

El primer mandatario pidió a los presidentes latinoamericanos que no se dejen convencer de presuntos nexos entre el Gobierno venezolano y grupos terroristas y llamó a la unidad de todos los países para la creación de una nueva organización regional que, sin embargo, no se opondrá a la OEA.

"Si vamos a transitar el camino de la unidad, vamos a hacerlo en serio, a crear una organización. No tiene que competir con la OEA”, declaró.
Por su parte, el nuevo presidente hondureño, Porfirio Lobo, declinó este lunes comentar las críticas de Hugo Chávez.

"Yo, sinceramente, no (hablo) de lo que Hugo Chávez habla, entendemos que él ya lo ha expresado y tiene su posición", afirmó Lobo en rueda de prensa luego de reunirse con los jefes de la Fiscalía y de otros poderes del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario