martes, 23 de febrero de 2010

"Chávez sea varón" se multiplica en Facebook y en Twitter

BOGOTÁ/AFP — La frase "sea varón", que según fuentes colombianas el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, le espetó a su par venezolano, Hugo Chávez, en una cumbre en Cancún (México) se multiplicó este martes en las redes sociales de Facebook y Twitter, cargadas de chistes.

Al menos nueve grupos en Facebook, la mayor parte de ellos colombianos, se habían creado hasta el mediodía de este martes con el título de "Chávez, sea varón". Los grupos de la red social sumaban 'fans' a medida que pasaba el tiempo. El más numeroso contaba con 473 miembros, seguido de otro con un centenar.
Entre insultos, comentarios, fotomontajes y hasta la canción de Willie Colón 'El gran Varón', los usuarios debatían o se burlaban.
En el "muro", muchos pedían "un poco más de respeto con el pueblo colombiano y venezolano" y en Twitter los chistes corrían y se repetían: "Sea varón y por qué no te callas marcan dos cumbres de América Latina", decía uno de ellos, al evocar el choque de Chávez con el rey Juan Carlos, en Santiago en 2007.
"Significado de las siglas PSUV: Presidente sea un varón", era otro de los mensajes en Twitter, éste en alusión al Partido Socialista Unido de Venezuela.
Otros recordaban la reciente gresca en Twitter entre el cantante colombiano Juanes y seguidores de Chávez, asegurando que el presidente venezolano cambió el pin de su blackbery: "ahora es 534V4R0N". Hace diez días, Juanes había colocado en su Twitter: "Me pasaron el PIN de Chávez ¿alguien lo quiere para que le manden mensajes de blackberry? Ahí les va, H1J0D3PU7A".
Uribe y Chávez tuvieron un fuerte enfrentamiento verbal el lunes en la cumbre del grupo de Río, cuando el mandatario colombiano reclamó lo que considera un embargo comercial de parte de Venezuela, según relataron fuentes diplomáticas. A ello, Chávez respondió acusando a Colombia de haber enviado paramilitares a Venezuela para matarlo y amenazó con retirarse de la reunión. Fue en ese momento que Uribe le gritó: "Sea varón. Estos temas se discuten en estos foros. Usted es valiente para hablar a distancia y cobarde para hablar de frente".
El incidente provocó la intervención de otros mandatarios latinoamericanos presentes en la reunión y la creación de un grupo de países amigos para mediar entre los dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario