jueves, 25 de febrero de 2010

Chávez asegura que es irreversible ocupación de galpones de Polar

(UNIÓN RADIO/EFE)- "Ha sido y será bueno para nosotros la salida de Henri Falcón", sentenció el jefe de Estado, Hugo Chávez cuando fue increpado por los periodistas para que opinará sobre la renuncia del gobernador de Lara, Henri Falcón al PSUV. A su juicio el caso Polar precipitó una acción que ya conocía. 
Descalifica informa del CIDH

Chávez calificó de "inefable e ignominioso" el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que señaló a su Gobierno de aplicar "serias restricciones" a los derechos humanos en el país.

Otro informe de la inefable CIDH" que estaría constituido por "una colcha de retazos. Es ignominioso", declaró Chávez durante una prolongada conferencia de prensa en la sede del Gobierno.

El presidente reiteró sus críticas sobre la valía moral de la Comisión al acusarla nuevamente de haber "apoyado" el golpe de Estado que lo derrocó por apenas 48 horas en abril de 2002.

"Es la misma Comisión que apoyó a (el breve gobernante de facto, Pedro) Carmona, pero es parte de la agresión, de las amenazas permanentes" contra la "revolución" bolivariana que lidera desde febrero de 1999, explicó Chávez.

Esa supuesta "campaña permanente" impulsada por las "oligarquías" locales y extranjeras con el apoyo del imperio estadounidense se busca "aislar a Venezuela", objetivo que no ha sido logrado, según el mandatario.
Chávez asegura que es irreversible ocupación de galpones de Polar

El presidente Hugo Chávez, en rueda de prensa desde Miraflores, enfatizó que la “no hay vuelta atrás” con la ocupación de los galpones de Empresas Polar en la ciudad de Barquisimeto.

“En cuanto al tema de la Polar actuaremos de acuerdo a la Constitución”, sostuvo el mandatario venezolano a la prensa internacional.

Les exigió a la empresa “pórtate bien y yo no tendré problemas contigo”.

“Ubícate bien”, dijo en relación a los galpones de la Polar que están en “el corazón de Barquisimeto” y que por decisión del Ejecutivo deben moverse a las afueras de la ciudad para urbanizar ese espacio.

"Actuaremos de acuerdo con la Constitución y las leyes de la República, yo no voy a adelantar acciones pero todo dependerá de lo que ellos decidan hacer, si decidieran de nuevo boicotear la economía y los elementos del pueblo tendríamos que actuar, qué haríamos, expropiarlos, y pagarle lo que eso cuesta, y poner la planta en manos de los trabajadores", reiteró.

Chávez dijo que aquellas empresa que dicen que han dejado de producir por el recorte eléctrico, “si no pueden producir, el gobierno sabrá como ponerlos a producir”.

Derrotar dólar paralelo "no es tarea directa del Gobierno"

"Es una puja, nosotros no descansaremos en esta batalla, en verdad no corresponde al Gobierno directamente esa tarea, el gobierno coordina con el Banco Central", indicó Hugo Chávez.

Respecto a la economía el Jefe de Estado, aseguró que “nadie ha dicho que íbamos a derrotar este dólar especulativo en una semana, dos, en un mes, sino que esto forma parte de un objetivo estratégico del Gobierno Nacional”.

Dijo que si Venezuela llega a crecer en un 1 por ciento el Producto Interno Bruto (PIB) eso estaría bien. Para Chávez lo más importante es el crecimiento social.

Insiste en retomar conversaciones con Colombia

El mandatario venezolano, reiteró nuevamente su disposición a reanudar las conversaciones con el país vecino Colombia. Dijo que “ocho años, tragando amargo a veces, pero hemos mantenidos relaciones”.

Sin embargo, Chávez advirtió que deben cesar “las agresiones” que denuncia.

Indicó que siempre que “decimos algo de Colombia es defendiéndonos, no agrediéndolos”.

Justificó la intervención del presidente de Colombia, Álvaro Uribe en la cumbre de Río, diciendo que “no es fácil ser anfitrión del imperio”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario