jueves, 25 de febrero de 2010

César Pérez Vivas asegura que le han dado un golpe de Estado al Táchira

Caracas.- Para el gobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, la instalación de un Consejo Revolucionario de Gobierno "es un golpe de Estado, un claro desconocimiento de la voluntad popular y un acto abiertamente inconstitucional".
"En la Constitución y las leyes no existe la posibilidad de instalar consejos revolucionarios paralelos al Consejo Legislativo", dijo Pérez Vivas en entrevista a El Universal.

Se refirió a la decisión que tomó la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia de anular las actas de totalización del alcalde del municipio Sucre del estado Zulia y la calificó "de ilegal".

"Las gobernaciones y alcaldías de oposición, estamos frente a un ataque permanente porque sencillamente no nos alineamos a las directrices del Partido Socialista Unido de Venezuela de manera incondicional", indicó.

Informó que la semana que viene denunciarán ante la Fiscalía General de la República, "el golpe de Estado que se está cometiendo contra el Táchira con la instalación de un Consejo paralelo y luego iremos a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) para reforzar el informe con esta denuncia".

Resaltó que luego de ir a todas las instancias nacionales e internacionales enviarán un informe a varios gobiernos de América Latina para "informar de la conducta autoritaria que tiene el gobierno de Hugo Chávez Frías".
Alicia De La Rosa
EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario