jueves, 25 de febrero de 2010

George el gigante, el perro más alto de la historia

Enviado por: Edmundo Fariñas
ATLANTA (CNN) — “Dios mío, ¡es un caballo!”.
Eso es lo que suele oír en la calle David Nasser, el dueño de Giant George (George el giante), uno de los pocos perros del mundo que duerme en una cama tamaño Queen para él solo.

Giant Georgeun gran danés gris de 4 años— es el perro más alto del mundo. Es, de hecho, el perro más alto registrado en la historia por el libro Guinness de los récords. Pero aparte de dormir en una cama de humanos, pesar 113 kilos y medir 1.10 metros desde sus patas hasta sus hombros, Giant George es un perro normal. Al menos así lo considera su dueño.
La gente de Guinness viajó a Tucson, Arizona, para verificar la altura de George, pues había cierta controversia sobre si en realidad era el más alto. En noviembre pasado, Titan, un gran danés de San Diego, fue registrado como el perro más alto del mundo. Pero los editores del Guinness confirmaron que George es casi dos centímetros más alto.
Si se para sobre su patas traseras, George ya no sólo es más alto que todos los perros, sino también que la mayoría de personas. Desde la punta de su cola hasta el extremo de su nariz, mide 2.22 metros.
Su dueño gasta 300 dólares en los casi 50 kilos de comida que consume cada mes y, desde luego, las bolsitas de plástico normales no son suficientes para recoger sus excrementos en el parque.
David se percató de lo grande que era su perro cuando visitó una feria y comparó su tamaño con el de tres leones. Los vio y dijo “vaya, mi perro es mucho más grande que ellos”.
Seguramente David nunca imaginó que ese perro de 7 semanas que un criador le envío por avión hace cuatro años se convertiría en George el gigante, el perro que a duras penas cabe en los coches y del que se hablará durante mucho tiempo.
“Fue aumentando de peso y de altura muy rápido mientras crecía”, dice David, orgulloso. “Por su tamaño es difícil encontrarle un sitio para dormir, y su tazón de comida hay que colocarlo a medio metro de altura. Pero aparte de eso es un perro común”.
Un perro común, claro. Un perro cuya historia ha aparecido en más de un centenar de periódicos de todo el mundo, que salió en el popular programa de Oprah Winfrey y que tiene miles de admiradores en su página Facebook. No. George no es un perro normal. George es el perro más alto de la historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario