viernes, 26 de febrero de 2010

Henri Falcón: Yo soy un gobernador que respalda las políticas del presidente Chávez (Vídeo)

AAS/Globovisión
El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, claró que su salida del PSUV no se debe a problemas ideológicos, tal como lo afirmó el presidente Chávez. “No se trata de que Henri Falcón no daba más. Tal vez habría que revisar a profundidad si Henri Falcón no aguantaba más”, dijo.

Explicó que deseaba participar en una organización política que permitiera la apertura para la autocrítica, para el debate constructivo para la consolidación de un liderazgo. “No se trata de miedo. Miedo debemos tenerle a no hacer lo que nos dicta nuestra conciencia”, aclaró.

El gobernador indicóó que trabajará por el bienestar del estado Lara y manifestó que no se siente ofendido por la acusación de “traición” al proyecto de gobierno, hecha por la diputada Cilia Flores.

“Yo soy un gobernador del proceso, yo soy un gobernador que respalda las políticas del señor presidente de la República. Nosotros estamos y seguimos en la misma casa, simplemente pasamos de un patio a otro pero seguimos en la casa que apoya al señor presidente”, agregó.

Falcón anunció que un grupo de diputados del Consejo Legislativo de la entidad, así como algunos concejales, abandonaron el Partido Socialista Unido de Venezuela para sumarte a Patria Para Todos.

“Los diputados del consejo legislativo del estado Lara pasan a formar parte del PPT”, dijo en una rueda de prensa celebrada en la sede del partido en la ciudad de Caracas.

Empresas Polar en Barquisimeto

El gobernador reiteró que la Ley Orgánica de Desarrollo Urbanístico establece que para iniciar un proyecto de construcción de viviendas en la zona industrial de Barquisimeto, es necesario cambiar el uso de las zonas en la ciudad. Sin embargo, dejó claro que esa competencia le corresponde a la Alcaldía del municipio Iribarren y no a su despacho.

Señaló que ante la solicitud del presidente Chávez de expropiar los galpones de Empresas Polar en la zona industrila de Barquisimeto, la Gobernación de Lara  presentó "un criterio y quisimos interceder a los fines de explorar situaciones que pudieran resolver la situación en corto tiempo”.

Indicó que ante los hechos, factores del PSUV en la redión pedían “debate, apertura, encuentro y eso de alguna manera trajo como consecuencia que nosotros adoptáramos la postura que aparece en la carta”.

Investigación a Transbarca

Lara informó que acudirá la próxima semana a la Contraloría General de la República para solicitar una investigación el Sistema Integral de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca), el cual se implemento durante su gestión en la Alcaldía de Iribarren.

Aseguró que aportará los documentos que tiene en su poder. “La alcaldía no administró ni medio, la alcaldía no firmó ni un contrato ni un cheque ni nada en absoluto que comprometa al alcalde (…) y por ello voy a acudir para que se hagan las investigaciones correspondientes”, agregó.

Espacio para el diálogo

El periodista Valdimir Villegas destacó que el mensaje de Falcón evidencia la necesidad de un espacio para el diálogo y el debate. “Es un mensaje que uno interpreta en mucha de las cosas que he venido diciendo”.

Dijo estar presente en la rueda de prensa, no solo de su persona sino “en representación de millares y millares de venezolanos que piensan en un mensaje como el que le está dando Henri Falcón al país”.

Bienvenida al PPT

El secretario general del PPT, José Albornoz, señaló que la rueda de prensa se realizó para darle la bienvenida a Henri Falcón en las filas de partido Patria Para Todos. Indicó que la primera responsabilidad que cae sobre el gobernador de Lara será representar a la organización política en un foro de partidos de izquierda a celebrarse en México entre los días 11 a 14 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario