viernes, 26 de febrero de 2010

Uribe dice que trabajará por Colombia "desde cualquier posición"

AAG/Globovisión/AFP
El presidente colombiano Alvaro Uribe, quien espera este viernes el fallo sobre un referendo que le permitiría postularse a una segunda reelección, declaró que mantiene el anhelo de trabajar por su país "desde cualquier posición".

"En cualquier caso, yo mantengo el anhelo de poder trabajar por Colombia desde cualquier posición, en cualquier circunstancia, hasta el último día de la vida", dijo a una radioemisora local el mandatario, en el poder desde 2002.
La Constitución colombiana no contempla la posibilidad de un tercer mandato presidencial consecutivo, por lo que los partidarios del presidente propusieron desde el Congreso un referendo para modificarla.
La ley que organizaría el referendo tiene que ser validada por la Corte constitucional, que puede fallar este viernes o a más tardar el sábado.
Según varios medios de prensa, que citan fuentes judiciales, una mayoría de los nueve magistrados de la Corte consideraría que la ley está viciada, por lo que el fallo sería negativo.
"En cualquier caso, la aspiración, la esperanza, es que los colombianos no abandonemos el camino de la Seguridad Democrática", dijo también Uribe, al referirse a la política de mano dura que adoptó frente a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas).
El mandatario, reelegido en 2006 tras una primera y controvertida reforma de la Constitución, ha declinado referirse a una posible candidatura en los comicios del 30 de mayo, pero sus opositores lo acusan de estar en campaña y de multiplicar sus intervenciones televisivas y radiales.
En caso de que Uribe no se presentara a esta contienda, Juan Manuel Santos, ex ministro de Defensa y actual presidente del principal partido oficialista, sería el candidato con más posibilidades de representar a la mayoría oficialista, según los sondeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario