viernes, 26 de febrero de 2010

Falleció Guillermo Valentiner

Presidente del Caracas Fútbol Club e impulsor del equipo de baloncesto Cocodrilos, este farmaceuta que dedicó gran parte de su vida al deporte venezolano, murió a la edad de 78 años
Este jueves falleció en Caracas el doctor Guillermo Valentiner, personaje vinculado al deporte venezolano, en particular con el fútbol y el baloncesto.
Valentiner, quien era el presidente del Caracas Fútbol Club, máximo ganador del fútbol venezolano con 10 títulos en 21 temporadas, fue asimismo alma de la Organización Deportiva Cocodrilos con los equipos Cocodrilos de baloncesto (tres títulos nacionales) y Cocodrilos de beisbol (un cetro).
Farmaceuta y empresario, nacido en Caracas el 23 de enero de 1932, fue fundador de Laboratorios Vargas, desde donde patrocinó otras actividades deportivas como el tenis y el racquetbol, Valentiner consolidó parte de su patrocinio deportivo por medio de Cocodrilos Sports Park, un estadio de fútbol, con grama sintética, considrado uno de los mejores del país y que cuenta además con canchas de softbol, tenis y racquetbol.
Para el deporte venezolano y en particular para el fútbol profesional y aficionado, la muerte de Valentiner constituye una lamentable pérdida.
La Federación Venezolana de Fútbol por medio de su presidente, Rafael Esquivel, demás directores y su personal administrativo, hace llegar su más sentida palabra de condolencia a la familia Valentiner, en especial a su hijo Philip, máximo dirigente del Caracas Fútbol Club en la actualidad. Paz a sus restosGuillermo Valentiner reunió cuatro títulos nacionales en un mismo año, tiene el récord de haber fundado la organización con mayor cantidad de disciplinas practicadas.
La organización Cocodrilos, además del baloncesto y el fútbol profesional, con Caracas Fútbol Club, también es responsable de los equipos de fútbol femenino, fútbol sala, tenis, softbol, bowling fitness, kickingball y raquetbol, disciplina en la cual su hija Mercedes Valentiner obtuvo una medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de 1996.
A propósito del fútbol, el equipo Caracas FC, en 2008, obtuvo su décimo título en la primera división nacional, cuya copa llevaba por nombre Dr. Guillermo Valentiner, en homenaje al hombre que brindó todo su apoyo al deporte.
Sus restos están siendo velados en el salón Ten de Cocodrilos Sports Park, y hoy serán llevado a su última morada en el Cementerio del Este, a las 3:00 pm.
Tomada de: Tal Cual Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario