jueves, 25 de febrero de 2010

Rafael Ramírez: En este momento no es confiable suministro de energía de Colombia (Vídeo)

JMS/JDG/Globovisión
El ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, señaló que, aunque no era su competencia, en estos momentos no era confiable el suministro de energía eléctrica de Colombia, así como tampoco es probable que nuestro país ofrezca gas a los colombianos porque durante el año pasado desde allí se interrumpió el servicio.

Informó que PDVSA espera generar lo que consume en electricidad en la actualidad (800 megavatios) y para eso dispondrá de 1.200 millones de dólares de su propio presupuesto.

Tanto Ramírez como el ministro de Industria Básicas, Rodolfo Sanz, aseguraron que ambos despachos trabajan para autogenerar su electricidad y contribuir a superar la crisis energética.

Sanz precisó que los primeros 175 megavatios adicionales deberían estar instalándose el 15 de mayo, mientras que para el 15 de junio esperan la incorporación de más de 200 megavatios adicionales, y luego 400 megavatios entre agosto y septiembre.

"Nosotros vamos a hacer simultáneamente la conexión de las plantas y las líneas de interconexión. La estrategia es independizar a las líneas básicas de la hidroelectricidad para que en emomentos de dificultad climática puedan operar perfectamente", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario