jueves, 7 de octubre de 2010

Brasil y Cuba pasan a semifinales del Mundial de voleibol

ROMA (AFP) - La selección de Brasil de voleibol, se medirá a la anfitriona, Italia, en semifinales, mientras que Cuba también competirá por estar en la final, ante Serbia, y que Argentina no luchará por las medallas, al término este miércoles de la 3ª fecha de la tercera fase del Mundial-2010.

Brasil y Cuba lograron su clasificación tras lograr meritorias victorias, respectivamente, ante Alemania y Bulgaria, mientras que la 'Albiceleste' cayó en su duelo con Rusia.

La selección brasileña, que ganó las últimas dos ediciones del Mundial, derrotó a Alemania por 3-0 (25-17, 25-20 y 25-19), en su último partido en el marco del Grupo R, disputado en Roma.

Después de haber superado varias dificultades en el torneo, en el que registró dos derrotas, el combinado 'auriverde' se encuentra ahora en fase ascendente, y prueba de ello fue su superioridad ante el equipo germano.

Tras su victoria ante Alemania, Brasil quedó en primera posición de su llave, puesto que equivale a la clasificación para las semifinales.

Ante Alemania, Murilo firmó trece puntos para Brasil, dato que le convirtió en el máximo anotador de la selección vigente campeona, que luchará contra la anfitriona del torneo, Italia, después de que los transalpinos ganaran 3-1 a Francia.

Este miércoles, una selección de Francia volvió a ser protagonista en un Mundial por la exclusión de un jugador por motivos disciplinarios.

Siguiendo el ejemplo de Nicolas Anelka, del combinado galo de fútbol en el Mundial-2010, Earvin Ngapeht "faltó a la disciplina y al comportamiento" de la selección en una altercado en el vestuario que le enfrentó a su seleccionador, Philippe Blain, según revelaron fuentes del combinado francés.

En la otra semifinal se medirán Serbia, clasificada el martes, y Cuba, que ganó a Bulgaria (3-2) en un apasionante partido del Grupo Q que tuvo un final de infarto, en el que los caribeños defendieron varias pelotas de partido, para acabar ganando el cuarto y definitivo set, por 30-28.

Por su parte, la selección de Argentina perdió en su duelo del Grupo P, ante Rusia, por 3-0 (25-22, 25-17 y 25-15), y tras el que ambas selecciones quedaron eliminadas.

En sus próximos partidos en el certamen, la 'Albiceleste' luchará con España y Francia por acabar en la novena posición, en el mejor de los casos.

-- Resultados de última fecha de la tercera fase del Mundial de voleibol:

GRUPO O:

- Miércoles:

Italia - Francia 3 - 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario