miércoles, 6 de octubre de 2010

Depresión subtropical se forma sobre Atlántico oeste

MIAMI (Reuters) - Una depresión subtropical se formó el miércoles sobre la parte oeste del océano Atlántico, amenazando con llevar fuertes vientos y lluvias a las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes y Puerto Rico, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

La depresión tenía vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora (55 kph) y su centro estaba ubicado a unos 435 kilómetros al norte de San Juan de Puerto Rico.

El centro meteorológico con sede en Miami dijo que se espera un lento fortalecimiento del sistema en las próximas 48 horas, y que podría convertirse en una tormenta tropical o subtropical más tarde el miércoles.

La mayoría de los modelos por computadora pronostican que el sistema se moverá hacia el noreste y surcaría el Atlántico durante uno o dos días, sin representar una amenaza significativa para tierra firme o las instalaciones petroleras en el Golfo de México.

Si el sistema se fortalece y se convierte en una tormenta tropical sería bautizada Otto, la 15ta. tormenta con nombre en la temporada de huracanes del Atlántico.

(Editado en español por Hernán García)

No hay comentarios:

Publicar un comentario