jueves, 7 de octubre de 2010

Facebook renueva cómo organizar amigos y copiar información

Por MICHAEL LIEDTKE/The Associated Press

PALO ALTO, California, EE.UU. -- Los usuarios de Facebook tienen desde ahora nuevas herramientas para poder compartir sus actualizaciones de forma selectiva y agrupar a sus contactos en categorías, como amigos, familiares, compañeros de trabajo, camaradas de la universidad, amigos de copas y vecinos.

La idea de colocar a los conocidos en Facebook en grupos por separado busca hacer que los usuarios se sientan mucho más cómodos sobre cómo publicar información e imágenes que sólo estén destinados para unos pero no para otros.

Facebook ya ofrecía una manera de hacer esto a través de "listas", pero apenas el 5% de los más de 500 millones de usuarios de Facebook conocían o se habían tomado el tiempo para utilizar esa herramienta para organizar a sus contactos.

La nueva característica se llama "grupos" y comenzó a funcionar el miércoles en ciertas regiones del mundo y podría tomar algunos días para que todos los usuarios puedan ocupar la nueva herramienta.

Gracias a la característica de "grupos", los usuarios podrán crear páginas con personas que compartan los mismos intereses o la misma afiliación familiar.

Los integrantes de esos grupos podrán publicar información que sólo otros miembros de ese mismo grupo podrán ver y también tendrán la capacidad de convocar a los miembros a salas virtuales de chateo. Los miembros también podrán planear cosas juntos.

Para darle a los usuarios aún más tranquilidad sobre lo que están compartiendo, Facebook desde ahora permitirá medios para descargar copias digitales de todos los datos personales e imágenes que tienen en el cibersitio. Esto posiblemente podría permitir a la gente transferir su información a otras redes sociales.

Facebook también introdujo un "tablero de instrumentos" para controlar qué información personal está siendo utilizada por juegos, concursos y otras aplicaciones distribuidas en esa red.

Para protegerse de los piratas informáticos que descargan información personal de otros usuarios, Facebook pedirá confirmación a través de la cuenta registrada de correo electrónico del usuario cada vez que se realicen esos pedidos. También tomará varias medidas de seguridad.

El fundador y director ejecutivo de la que ya es la mayor red social de internet, Mark Zuckerberg, dio a conocer las mejoras durante una conferencia de prensa el miércoles.

Fue la primera aparición pública de Zuckerberg, de 26 años de edad, desde que el viernes comenzó a exhibirse en los cines "The Social Network", una película que rastrea los orígenes de Facebook y la evolución de esa red en línea.


Cort. El Nuevo Herald

No hay comentarios:

Publicar un comentario