viernes, 8 de octubre de 2010

Dramática operación de rescate en el tanque de agua de Hollywood

Por JULIE BROWN y JENNIFER LEBOVICH/jbrown@MiamiHerald.com
Los saga de dos trabajadores que se cayeron dentro del tanque de agua de la ciudad de Hollywood, ubicado entre la calle Sheridan y la autopista I95, terminó con bien esta tarde tras el rescate de los dos hombres.
Uno de los trabajadores fue rescatado del fondo del tanque a las 2:45 PM. El segundo fue sacado del tanque poco después de las 3 PM. Rescatistas han estado proporcionando oxígeno a los dos hombres, quienes permanecieron encerrados por horas.
Los hombres, cuyas identidades todavía no han sido reveladas, trabajan para la compañía Utility Services Corporation y estaban limpiando y recubriendo el interior del tanque cuando el andamio en el que estaban colapsó.
Uno de los dos hombres logró sacar su teléfono celular y llamar a su jefe mientras caían al fondo del tanque de 45 pies.
"Las labores de rescate son díficiles porque el tanque de agua es curvo", dijo el portavoz de la ciudad de Hollywood, Raelin Storey. "Se necesitan equipos y habilidades especiales para rescatar a los trabajadores".
El rescate también se ha dificultado por vientos de hasta 23 millas por hora y gases tóxicos que se desprenden del recubrimiento que los trabajadores estaban aplicando al tanque de agua.
El teniente Frank Mainade, experto del equipo de rescate del cuerpo de bomberos de Miami, explicó que la operación de rescate se ha visto entorpecida por el difícil acceso al lugar y la elevación del tanque. Otro actor ha sido las dificultades para evaluar las condiciones dentro del tanque, un espacio que normalmente no es ocupado por seres humanos. "Hay que monitorear el ambiente para determinar los niveles de oxígeno y toxicidad". dijo.
De acuerdo con los trabajadores presentes en el lugar de los acontecimientos, no habia agua en el tanque.
En 1998, un trabajador que estaba pintando el tanque de agua de Hollywood se mató al fallar el salto entre la escalera y el andamio. El hombre de 19 años se cayó de más de 130 pies de altura, muriendo instantáneamente.


Cort. El Nuevo Herald

No hay comentarios:

Publicar un comentario