miércoles, 6 de octubre de 2010

Desaparece una avioneta con seis personas en Veracruz, en el Golfo de México

Globovisión/EFE
Una avioneta con seis personas a bordo desapareció después de despegar de un aeropuerto en Minatitlán en el estado de Veracruz (Golfo de México), informaron fuentes oficiales del Gobierno de ese estado.


Representantes oficiales precisaron que la aeronave, perteneciente a una empresa de taxis aéreos, desapareció minutos después de despegar del aeropuerto "Cánticas" de Minatitlán, a 578 kilómetros al sureste de la capital del país.

Agregaron que el aparato es una avioneta tipo Cessna-Citation con matricula XATQY propiedad de la empresa de aerotaxis "Alfe", en la cual viajaban directivos de una tienda departamental (Coppel) con presencia en todo el territorio mexicano.

Las fuentes no detallaron si entre las personas que viajaban en la aeronave estaba un piloto y copiloto, o si el aparato era operado por algún ejecutivo.

Indicaron que la avioneta despegó esta mañana del aeropuerto de Minatitlán con destino al puerto de Veracruz, en el mismo estado, pero jamás llegó a su destino ni a las terminales en las ciudades de Villahermosa, Cancún, México y Monterrey.

Según el plan de vuelo registrado en los servicios aéreos, la aeronave viajó este martes desde Hermosillo, en el norteño estado de Sonora, hacía Puebla en el centro del país, y ahí a Minatitlán, en el Golfo de México, de donde salió esta mañana.

Las fuentes añadieron que los servicios aéreos de emergencia de los gobiernos estatal y federal comenzaron la búsqueda en amplias zonas de la Sierra de Santa Martha, en la zona sureste del estado, último lugar donde se tuvo contacto con la aeronave.

La zona donde al parecer desapareció el aparato es una reserva especial de la biosfera de 20.000 hectáreas de superficie selvática que abarca varios municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario