sábado, 9 de octubre de 2010

Ministro Golborne asegura que rescate de mineros comenzará el miércoles y entrega detalles

Publicado por Gabriela Ulloa /Radio Bío-Bío
Luego que se confirmara que la perforadora T130 del Plan B llegó al lugar donde están los mineros atrapados en el yacimiento San José, el ministro Laurence Golborne entregó detalles acerca de los plazos y pasos a seguir.

Dentro de las informaciones entregadas en un punto de prensa, aseguró que el rescate de los mineros comenzaría el próximo miércoles 13 de octubre, ya que durante estos días deben realizarse una serie de labores con el fin de resguardar la seguridad de los trabajadores.

En tanto, el ministro Jaime Mañalich señaló estar “conforme” con el estado de salud de los 33 mineros y destacó que ellos recibirán alimentación especial complementaria y vestimentas especialmente diseñadas para salir a la superficie.

Luego, serán trasladados al Hospital de Copiapó; estadía que no debería prolongarse por más de 2 días, salvo que alguno de los trabajadores presente alguna situación que lo obligue a pasar más tiempo en el centro hospitalario.

La fase de estabilización deberá tomar al rededor de 4 horas, dependiendo del estado en que se encuentre cada uno de los mineros, afirmó Mañalich.

“Nos sentimos tranquilos y preparados para enfrentar el desafío” del rescate, dijo Mañalich argumentando que se han puesto en todas las situaciones posibles respecto del rescate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario