jueves, 7 de octubre de 2010

Green Day llega a Caracas para iniciar gira por Latinoamérica

VGN/Globovisión/EFE
La banda estadounidense Green Day iniciará este viernes una gira latinoamericana en Venezuela, donde se presentará por primera vez con el ánimo de celebrar los 22 años de existencia, expresaron sus integrantes en Caracas.


El trío de California llegó vestido estrictamente de negro a la rueda de prensa que ofreció antes del recital de mañana en la capital venezolana, con "ánimos renovados" y brindando infinidad de guiños a los fanáticos que le esperaban a las afueras del recinto.

"Va a ser un tour (latinoamericano) para celebrar que llevamos tocando juntos más de 22 años. Queremos celebrarlo en Venezuela", declaró Billie Joe Armstrong, líder y vocalista de la banda a los periodistas.

El concierto, que se celebrará en la Universidad Simón Bolívar, será "muy largo", con un repertorio que abarcará todos sus discos y en el que no faltarán los temas más conocidos, entre ellos "Basket Case", "Jesus of Suburbia", "American Idiot" o "21 Guns", explicaron los músicos.

La gira por Latinoamérica, que inicia en Venezuela y se extenderá hasta el próximo 29 de octubre, llevará a la banda estadounidense a Colombia, Brasil, Perú y Costa Rica.

En el marco de la gira Green Day promociona su nuevo álbum "21st Century Breakdown", un disco con el que la banda celebra "el fin de la era (del hoy ex presidente de EE.UU., George W.) Bush, algo que tenía que ser destruido", señaló Armstrong.

Con su anterior disco, titulado "American Idiot", la banda se posicionó abiertamente en contra de la política de aquel ex presidente estadounidense, y ese material tuvo una "importante influencia" política "para la juventud" de todo el mundo, señaló, por su parte, Mike Dirnt, guitarrista.

"Cuando tienes la sensación de que algo no está bien, tienes que sentirte libre para decirlo", aseguró el guitarrista a los periodistas en Caracas.

A pesar de que reconocieron no tener muchos conocimientos sobre la realidad de Venezuela, los californianos afirmaron que "quieren visitar la escena local", y aprovecharon para lanzar un guiño a los grupos de punk del país con la idea de que mañana les lleven "discos, sencillos o maquetas" al concierto.

Los músicos de la banda, fundada en 1989, siguen buscando innovar en sus canciones y letras a pesar de declararse fanáticos del "caos" e intentan hacer "un mundo sin sentido", algo que influye notablemente en sus discos, explicaron.

Sobre su futuro, Armstrong afirmó que la banda Green Day "es un gran proyecto" y que ven en el horizonte "fundirla" con otros proyectos paralelos de los miembros del grupo, como The Lookouts.
Vea las fotos cort. de Caribe Focus
Video cort. de YouTube/
stjimmyakaphil  

No hay comentarios:

Publicar un comentario