jueves, 7 de octubre de 2010

Protestan familiares de pacientes de residencias del IVSS

Las 68 residencias asistenciales que atienden pacientes geriátricos y neuropsiquiátricos esperan desde el 2008 un aumento en el pago que se recibe para mantener a cada paciente
BEATRIZ CRUZ SALAZAR |  EL UNIVERSAL
Caracas.- Representantes del Comité de familiares pro-defensa de los pacientes psiquiátricos, geriátricos, fármaco dependientes, custodiables y con HIV de las Residencias Socio-Asistenciales adscritas al IVSS protestaron en la sede del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales ubicada en Altagracia. Exigieron reunirse con el presidente del IVSS, Carlos Rotondaro, pues el monto que reciben las residencias para mantener a cada paciente es insuficiente.

Blanca Ocando, secretaria del comité, explicó que el IVSS paga por cada paciente un monto de 65 a 90 bolívares diarios. Sin embargo, según el acuerdo firmado en el 2008, cada año se debía ajustar el índice inflacionario y esto no ha sucedido. Como consecuencia, algunas residencias se han visto obligadas a desmejorar la atención y otras ya han advertido a los familiares que no podrán seguir manteniendo a los pacientes.

Una comisión fue recibida en la sede de la Vicepresidencia de la República, sin embargo, los miembros del comité piden hablar específicamente con Rotondaro en vista de que ya han agotado todas las instancias y no han recibido respuesta. Desde hace tres meses están protestando. Hay 68 residencias afectadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario