viernes, 8 de octubre de 2010

El Papa recibió una bandera chilena firmada por los mineros atrapados

VV/Globovisión/EFE
El papa Benedicto XVI recibió este jueves una bandera de Chile firmada por los 33 mineros que desde el pasado 5 de agosto se encuentran atrapados a 700 metros de profundidad en la mina San José en Atacama, confirmó hoy a Efe la embajada chilena ante la Santa Sede.




La entrega se produjo durante la audiencia que el Papa concedió a los participantes del Congreso Mundial de la Prensa Católica, celebrado del 4 al 7 de octubre en Roma, y organizado por el Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales.

Durante el acto, el director de Comunicaciones y Prensa de la Conferencia Episcopal de Chile, Jaime Coiro, hizo entrega al Papa de la bandera, lo que arrancó un fuerte aplauso por parte de los presentes en el acto que se celebró en la Sala Clementina.

La esposa del minero Claudio Yáñez solicitó a su marido que firmase una bandera para llevar al colegio Pedro León Gallo, de Copiapó.

Yáñez tomó dos banderas y escribió: "Estamos vivos en el refugio los 33", con una dedicatoria al colegio; el resto de los mineros también firmó las banderas.

Una de ellas fue enviada al colegio y la otra fue presentada durante una jornada nacional de comunicadores y periodistas chilenos, que acordaron que viajase al Vaticano para poder ser entregada al Papa.

Justo ayer, Benedicto XVI aseguró hoy que lleva a Chile dentro de su corazón y "muy especialmente" después del "terrible" terremoto sufrido recientemente y que reza por los 33 mineros, durante la entrega de credenciales del nuevo embajador ante la Santa Sede, Fernando Zeger Santa Cruz.

Durante la ceremonia del rezo del Ángelus el pasado 29 de agosto, el Papa también saludó con "particular afecto" a los mineros atrapados y les pidió que mantuviesen "la serenidad" en espera de ser rescatados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario