viernes, 8 de octubre de 2010

Funcionarios del Sebin capturaron a seis personas entre ellos tres presuntos paramilitares en Táchira

En la madrugada de este viernes, funcionarios del Sebin detuvieron en San Cristóbal, estado Táchira, a siete personas de las cuales tres están plenamente identificas como paramilitares.

La información la dio a conocer el director del Sebin, general de división Miguel Rodríguez Torres, quien precisó que en el procedimiento participaron 120 funcionarios de la institución, junto a 120 efectivos de la 25 Brigada Caribe del Ejército, que iniciaron un operativo de identificación y búsqueda de elementos ligados al paramilitarismo en el eje San Antonio-Ureña del estado Táchira.
Durante el operativo fueron detenidos los ciudadanos Balmores Pérez Quiroz, venezolano solicitado por la venta de vehículos con documentación falsa; Alexis Nicolás Berbesi Hernández y  Oswaldo Duany Rivera Moreno, ambos venezolanos, con porte ilícito de arma.
Asimismo, se detuvo a Héctor Orlando Carrillo Silva, alias “Genaro”, y Ramón Hernando Amaya Ardila, ambos de nacionalidad colombiana detenidos por porte ilícito de arma y por llevar panfletos alusivos al grupo paramilitar Águilas Negras.
Entre los más buscados está Otoniel Rodríguez Pérez, alias “Yeyo” quien junto a su esposa está señalado de cometer varios homicidios en el sector.
Estos sujetos fueron puestos a orden de la Fiscalía.
El Sebin ha capturado a varios paramilitares de dicho grupo desde el pasado mes de agosto.
La banda opera específicamente en las poblaciones de Rubio, San Antonio y Ureña. Las Águilas Negras se dedican al contrabando, la extorsión, el sicariato, el narcotráfico y otras actividades criminales.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario