viernes, 8 de octubre de 2010

Lanzarán nueva cédula electrónica a principios del 2011

JDG/Globovisión/AVN
En el primer trimestre del año 2011, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) lanzará la nueva cédula electrónica para todos los venezolanos y venezolanas, así como también para los extranjeros que ya han sido nacionalizados en el país.

La información la dio a conocer este viernes el director general del Saime, Dante Rivas, quien explicó que este nuevo documento de identidad estará elaborado con una lámina de policarbonato, que impedirá que los datos impresos en la lámina central sean suprimidos.

Los datos serán grabados con impresión a láser. En la parte frontal estará ubicado el nombre, apellido, fecha de nacimiento, estado civil, sexo, nacionalidad y la foto del ciudadano; y en la parte adversa estará impresa el nombre del lugar de nacimiento, la fecha de expedición y de vencimiento, el Registro Único de Información Fiscal (RIF), un código de barra y otro código de lectura mecánica.

Además, contará con un chip que estará cubierto y en el que se almacenarán los datos visibles en la cédula.

“En este momento no existe un país que tenga este tipo de tecnología, con un chip cubierto que está conectado con una antena receptora. Es una cédula infalsificable”, dijo.

De acuerdo con el director del Saime, estas cédulas serán emitidas en centros específicos y en unidades móviles especiales para tales fines, y de manera progresiva se irán acondicionando los centros con los equipos especiales importadas desde Alemania y Francia.

Por otra parte, Rivas informó que se espera en los próximos días inaugurar nuevas sedes del Saime en el territorio nacional.

Hasta ahora el Saime cuenta con una 39 oficinas ubicadas a lo largo y ancho del país, y se espera duplicar esa cantidad en un corto tiempo.

En el Área Metropolitana de Caracas serán inauguradas oficinas en Santa Mónica, Las Mercedes, Boleíta, La Urbina y ya se remodeló la sede ubicada en la parroquia de Coche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario