viernes, 8 de octubre de 2010

Exigen a España acciones "contundentes" ante expropiaciones en Venezuela

SCZ/Globovisión/Unión Canario-venezolano
La Unión Canario Venezolana (UCVE) emitió un comunicado en el que solicitan "auxilio" a las autoridades españolas para que actúe ante las recientes expropiaciones practicadas por el gobierno de Hugo Chávez a ciudadanos de ese país, residentes en Venezuela.


Acusan al Ejecutivo español de ser "complaciente" ante el "arrebato" de propiedades sin "ni siquiera honrar el justiprecio correspondiente". En este documento hacen referencia al caso de los hermanos Solórzano, quienes el miércoles iniciaron una huelga de hambre frente al Consulado español en Caracas para pedir el pago de la indemnización correspondiente al Hato La Vaca, expropiado en el año 2.005.

"El Hato la Vaca,  perteneciente a los nueve hermanos de la familia Solórzano desde que fue comprada en 1965, situada en la ciudad de Calabozo en el estado Guárico, que contaba con 33.000 hectáreas y del que dependían 120 personas directa e indirectamente, se cultivaban frutas, arroz y maíz, se criaban ganado, cerdos y pollos y había también cultivos de peces. Fue expropiada en el 2005 y en la actualidad no se les ha realizado el pago del justiprecio correspondiente llevando a dos de sus propietarios a realizar una huelga de hambre frente a la sede del Consulado General de España en Caracas", explican.

También se refieren a la situación del Complejo García Hermanos, el cual comprende Friosa, Koma y Delicateses La Fuente. El caso de Agroisleña también es mencionado.

"La experiencia nos ha demostrado que todas aquellas empresas de éxito, que sin el debido proceso y de forma cobarde han sido arrebatadas a sus legítimos dueños, han sido un rotundo fracaso en manos del estado venezolano", aseguran.

Finalmente exhortan al Gobierno Español y su representante José Luis Rodríguez Zapatero, así mismo, al Gobierno de Canarias y su representante Paulino Rivero, a ejecutar una acción contundente "ante la grave situación que hoy padecen nuestros compatriotas en Venezuela".

No hay comentarios:

Publicar un comentario