miércoles, 6 de octubre de 2010

Henri Falcón se suma a la alternativa de la Unidad

El gobernador ha conversado con líderes de la oposición (Anney García)
Asegura que el PPT fomentará el diálogo y la tolerancia frente al autoritarismo
 
 OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
Después de observar el resultado de los comicios del 26 de septiembre, si algo le queda claro al gobernador de Lara, Henri Falcón, es que el país está sumergido en una profunda polarización en donde los puntos medios, aunque muy válidos, quedan con pocas oportunidades y posibilidades políticas.




En ese sentido, Falcón informó ayer que, de cara a las elecciones de alcaldes, gobernadores y presidenciales que se avecinan en 2012, el partido Patria para Todos (PPT) prefiere trabajar con los partidos que conforman la alianza unitaria.

"Si ponemos los pies sobre la tierra estábamos en una concepción distinta pero la polarización se afianzó y hay dos caminos, no podemos escoger otro: uno de la arbitrariedad, del autoritarismo, y por otro lado el consenso, el diálogo, el desarrollo, el respeto y la tolerancia. Por eso, con todas las diferencias hay que elevarse sobre los intereses particulares y coincidir con el país", dijo Falcón en entrevista concedida al circuito Unión Radio.

No en vano ha retomado las conversaciones con varios dirigentes de la oposición, entre los que destacan Pablo Pérez y Henrique Capriles Radonski, gobernadores de Zulia y Miranda, respectivamente, y el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López.

"Creo que hay un liderazgo emergente que requiere una visión de país para que entre todos, sea quien sea que lo direccione, ofrezca una esperanza de cambio de cara a las elecciones de 2012", destacó Falcón.

Sobre los resultados obtenidos en los comicios legislativos, el gobernador asegura que las modificaciones hechas a la Ley Orgánica de Procesos Electorales se realizaron de manera "premeditada y perversa".

Su explicación se erige sobre la base de que PPT es la segunda fuerza política del estado Lara, pues obtuvo 220 mil votos contra 280 mil del PSUV, y le resulta incomprensible que el oficialismo haya sacado seis diputados y su partido ninguno.

También calificó como una irregularidad la entrega tardía de los resultados, por lo que no dudó al decir que en Venezuela se desarrollan siempre dos procesos electorales: "Uno que se cumple hasta las 4:30 y otro desde esa hora hasta la madrugada. Si no, cómo se explica que a las 4:30 vamos ganando y a las 6:30 perdiendo".

En Lara, Valencia y otras zonas, según Falcón, existe aún mucha suspicacia. "Es un tema álgido porque de haber ocurrido algo distinto en Lara pudiese haber una realidad distinta en el país", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario