jueves, 18 de noviembre de 2010

Bomberos han realizado 180 desalojos preventivos por lluvias en Caracas

SCZ/Globovisión/Prensa Gobierno Distrito Capital           
El Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital ha realizado entre el miércoles y jueves de esta semana 180 desalojos preventivos, debido a las fuertes lluvias registradas en Caracas.

El primer comandante del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, William Martínez, informó que en la avenida Morán de la parroquia El Paraíso, se registró el deslizamiento de tierra que afectó tres viviendas donde residían 25 personas.

Mientras que en el kilómetro 12 de la parroquia El Junquito, en la urbanización Luis Hurtado, se originó un deslizamiento que afectó tres viviendas por lo que se realizó el desalojo preventivo de 10 personas.

En la parroquia Antímano, específicamente en la calle El Colegio, callejón Bolívar, también se registró un deslizamiento de tierra que afectó cinco viviendas donde vivían 13 personas adultas y 12 niños.

Resaltó que las parroquias más afectadas por las fuertes precipitaciones son El Junquito, Antímano, Sucre, 23 de Enero y Caricuao.

“Se está haciendo la evaluación y el análisis de las necesidades en las zonas afectadas para determinar si las personas pueden regresar a sus viviendas o están en condición de damnificados”, dijo Martínez.

Asimismo, expresó que se encuentran monitoreando el Río Guaire, aunque destacó que hasta el momento el mismo no representa riesgo de desbordamiento.

Indicó que 1.200 funcionarios bomberiles y las 25 estaciones del Cuerpo de Bomberos se encuentran activadas para atender cualquier emergencia que se registre en Caracas.

Finalmente, el comandante de los Bomberos del Distrito Capital recordó que los ciudadanos y ciudadanas pueden reportar sus emergencias a los números 5457765 /5454545 y al 0800 Capital (2274825).

No hay comentarios:

Publicar un comentario