jueves, 18 de noviembre de 2010

Analista: Santos midió presiones económicas y diplomáticas para extraditar a Makled (+Vídeo)

SCZ/Globovisión           
Las declaraciones de Walid Makled ofrecidas el 3 noviembre a NTN24 y las reacciones que causaron en Colombia y Venezuela fueron analizadas por el abogado defensor, Miguel Ángel Ramírez, el diputado Ismael García y Stephen Donehoo, apoyo de la cadena televisiva.


El jurista Ramírez admitió que la petición de extradición interpuesta por Venezuela fue hecha de manera oportuna, al contrario de la realizada por Estados Unidos, a pesar de que Makled fue detenido por una orden de captura del gobierno representado por Barack Obama. Ratificó que están a la espera de la Corte Suprema de Justicia de Colombia.

Apuntó que el gobierno de Venezuela tiene que cumplir garantías con gobierno colombiano y velar por la seguridad de su cliente.

Por su parte, Donehoo aseguró que la noticia de extradición de Makled a Venezuela no causó alegría en Estados Unidos, pero "a nivel táctico" a ese país le conviene. Considera que  Juan Manuel Santos para tomar esa decisión "tuvo que medir presiones económicas y diplomáticas". A su juicio, necesita fortalecer su mano para "negociar en la región".

El diputado García, agregó que de enjuiciar a Makled en Venezuela, el acto legal debe ser público y la justicia debe encargarse de investigar todas las acusaciones hechas por el presunto narcotraficante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario