sábado, 20 de noviembre de 2010

Mejía la desapareció y el Zulia se resiste a dejar el liderato

Cristhian Taramasco /Globovisión           
Desde que las Águilas del Zulia tomaron el liderato se resisten a soltarlo y hoy demostraron que aquel equipo que aspire a arrebatárselo, deberá dejar el alma y vida en el terreno de juego.

El conjunto aguilucho mandó al morrito a as de espada: Alex Torres. El zurdo, a pesar de sus impresionantes actuaciones durante la temporada, hoy tuvo que agradecer más de la cuenta a su defensiva y sacar a relucir su calidad en momentos clave del encuentro.

Asistencia de Gerardo Parra ayuda a Alex Torres al retirar en la antesala con un tiro perfecto a Robinson Chirinos.
José Altuve y Wladimir Sutil sorprendió a Edgardo Alfonzo en tercera para terminar el inning.

En el segundo inning, José Altuve conectó díficil rola por segunda base que permitió que Marcos Vechionacci anotara cómodamente, pero el intermedista Wladimir Sutil demostró estar metido en el juego al tirar a tercera base, sabiendo que no había chance de retirar a Altuve, para sorprender a Edgardo Alfonzo.

Una entrada después y con hombre en primera base, el inicialista Ernesto Mejía sonó descomunal batazo al center field para voltear la papeleta y desatar la locura en las gradas.

Alex Torres no demostró estar en su noche, al permitir que se le embasaran rivales en 3 de los primeros 4 episodios. Contrariamente a lo que se le ha visto esta campaña, otorgó par de boletos y un pelotazo con bases llenas al ex aguilucho, Andrés Eloy Blanco, que hizo que se empatara la pizarra a 2 carreras.

Los dirigidos por Jody Davis no esperaron y línea a la pradera izquierda con tres hombres en base del importado rendidor, Darin Mastroianni, le dio nuevamente ventaja en el marcador 4x2 en el cuarto inning.

El Zulia sigue demostrando su gran estado anímico y la gran labor de sus lanzadores al dejar en blanco las amenazas de la nave en, al menos, 3 episodios que parecía que podían igualar el encuentro.

Hay un dicho beisbolero que dice "el que no hace, le hacen" y se cumplió en la sexta entrada. Magallanes dejó a dos hombres en las almohadillas y dejaron crecer al joven relevista Marcos Tábata, que sacó el inning con un ponche que hizo que la fanaticada estallara en éxtasis.

En el mismo sexto y en el octavo capítulo, tres errores de la defensiva de la nave permitieron que los líderes del campeonato anotaran 3 rayitas más que significarían el triunfo final 7 carreras por 2.

De esta manera, el Zulia sigue en la cima del campeonato con foja de 19-10 y los eléctricos continúan en el segundo lugar con 18 y 13.

Ganó Alex Torres (4-0). Perdió Sean Gallagher (3-2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario